viernes, 29 de junio de 2012

Calendario Académico 2012/2013

El plan Bolonia ha modificado nuestros esquemas educativos y nos obliga a la reestructuración de nuestro calendario académico, fundamentalmente por la temporalidad de su diseño. Por ello, el calendario académico que se propone para el curso académico 2012/2013 tiene como finalidad dar un paso más en el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Este calendario se encuentra en consonancia con el informe de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y responde a la necesidad de homogeneizar el calendario académico de la Universidad de Extremadura con el resto de calendarios de la mayoría de las universidades españolas y europeas, lo que sin duda facilitará la movilidad nacional e internacional.


Por otro lado, es recomendable una organización más racional de los periodos de docencia para evitar, como sucede actualmente, que el primer semestre se vea interrumpido, en su tramo final, por las fiestas navideñas. Para que el primer semestre pueda finalizar antes del inicio de las vacaciones de Navidad, sin que ello suponga reducir el número de semanas de clases, es necesario adelantar el comienzo del curso académico a las primeras semanas de septiembre (tras la festividad del día de Extremadura). A su vez, el adelanto del inicio del curso a las primeras semanas de septiembre hace necesario trasladar la actual convocatoria de septiembre a junio-julio.

El curso académico 2012/2013 será un curso de transición hacia el definitivo calendario académico adaptado al EEES que se producirá definitivamente en el curso 2013/2014, ya que al existir aún los exámenes de septiembre en el curso 2011/2012 es imposible adelantar dos semanas el comienzo de las clases, como requerirá el calendario definitivo, por no disponer de aulas suficientes para la docencia y los exámenes.


Por ello, la adaptación del calendario académico debe realizarse en dos fases, que implica cambios en dos cursos académicos (el 2012/2013 y el 2013/2014).

Para seguir leyendo descargar el documento CalendarioAcademico2012-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario