lunes, 3 de diciembre de 2012

La UEx se suma a la Campaña Kilo junto al Banco de Alimentos


Desde la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado, del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UEx, quieren animarnos a participar en la Campaña Kilo, también conocida como Operación Kilo, que se desarrollará durante el mes de diciembre en la Universidad de Extremadura junto a los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz.

Ambas fundaciones pertenecen a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa en la actualidad a más de 50 Bancos de Alimentos, de toda España y, miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FESBAL). Entre sus principios fundacionales se encuentras los de:

  1. Recibir y distribuir los alimentos de forma gratuita.
  2. El trabajo de todos los/as colaboradores/as es voluntario y está basado en el principio de solidaridad.
  3. La distribución de los alimentos se hace siempre a entidades benéficas reconocidas, que son las únicas que, por su relación directa con las personas necesitadas, pueden asegurar que los alimentos llegan a su destino final, los/as necesitados/as.

Os animamos a que contribuyáis depositando vuestro “kilo” de alimentos no perecederos y/ o productos navideños en los contenedores de recogida que se depositarán en las entradas de todos los centros de los Cuatro Campus de la UEx (Cáceres, Mérida, Plasencia y Badajoz) y en el Complejo Cultural Santa Ana de Almendralejo, desde el próximo día 3 hasta el 18 de diciembre en Badajoz, Mérida y Almendralejo y el 20 de diciembre en Cáceres y Plasencia.

Desde el Banco de Alimentos de Badajoz se nos hace un especial llamamiento a contribuir con café, azúcar, aceite y galletas, puesto que son los alimentos que actualmente están necesitando.

Muchas gracias por vuestra colaboración y a lo largo de la semana que viene la Fundación Banco de Alimentos pasará a colocar la caja en su centro y la recogida se hará el día 20 de diciembre.

[Actualizado] En la Escuela Politécnica de Cáceres se encuentra un depósito situado frente a la Conserjeria Central, para que toda la comundad Universitaria pueda donar los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario