miércoles, 8 de mayo de 2013

Feria TIC en la Semana del Centro: Resumen

El lunes reunimos a un buen número de empresas e instituciones en la "Feria Tecnológica" y disfrutamos de sus presentaciones y de su compañía.

En riguroso orden, fueron presentando una a una todo lo que aportaban y qué buscaban a la hora de contratar a posibles estudiantes de la Escuela:

ArrowComputaex, CenaticIndraOficina de Orientación LaboralBeinnDsMultimedia-Legarage-CooperiaColegio Profesional de Ingenieros en Telecomunicación de ExtremaduraHomeriaHeuristic Solutions.
GloinEptisaTuvikaSensolog,InsaInfostockColegio Profesional de Ingenieros en Informática de ExtremaduraCeta-CiematSolucionexIntexmedia y Mobbeel



Cada empresa e institución tenía un stand preparado donde los alumnos podían acercarse a preguntar sus dudas, cuestiones y dejar si querían su CV.


Después del almuerzo, patrocinado por la empresa Check Point, se desarrolló un debate en torno a la situación de las empresas de base tecnológica en Extremadura en el contexto actual. 
Las conclusiones que fue derivando la conversación, es que la Universidad y el mundo empresarial deben ir de la mano, para formar nuevas generaciones de talento que puedan ejercer su labor en Extremadura, así como no rendirse ante el pesimismo y seguir todos en una misma dirección.


El día finalizó con la charla de Cenatic: SmartCities y comunidades de OpenSource, donde nos explicaron las tendencias de las ciudades inteligentes, hacia donde van, como se gestionan.

Agradecemos a todos vuestra asistencia, Empresas, instituciones, profesores y alumnos, esperamos repetir el año que viene otra edición. Desde la Escuela intentaremos enviar a todas las empresas participantes el vídeo de su presentación en vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario