lunes, 23 de septiembre de 2013

Primer Workshop Hispano-Brasileiro. Resumen


Los días 16 y 17 se celebró en la Escuela Politécnica de Cáceres, el primer Workshop Hispano-Brasileiro sobre robots autónomos. Durante sus diferentes sesiones investigadores españoles y brasileños repasaron sus principales áreas de investigación y trabajo con el objetivo de encontrar futuras posibles cooperaciones. El Workshop contó con diversas charlas plenarias en las sesiones matinales, donde investigadores de reconocido prestigio contaron su experiencia en el área de la robótica. La primera conferencia,  Vision for Robotics: Geometry and Understanding, fue impartida por el Doctor Javier Civera, de la Universidad de Zaragoza, profesor e investigador del grupo Robotics, perception and real-time de dicha universidad.



El día 17 se contó con las conferencias Underwater Robot for Autonomous Mapping and Intervention, impartida por el Doctor Rafael García, y Using models to help perceiving humans, por el Doctor Juan Pedro Bandera. Rafael García es profesor de la Universidad de Girona e Investigador Principal del Laboratorio de Visión subacuática (UVL), que forma parte del Grupo de Robótica y Visión por Computador. Por su parte, Juan Pedro Bandera desarrolla su actividad en el Grupo de Ingeniería de Sistemas Integrados (Grupo ISIS) de la Universidad de Málaga, y se centró en la robótica social, y más concretamente en los sistemas de percepción visual, reconocimiento de gestos y aprendizaje por imitación.



Las sesiones matinales fueron complementadas con talleres prácticos de programación de robots, que se realizaron en horario de tarde. En los mismos, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer y afianzar sus conocimientos en el uso del software desarrollado por RoboLab para programar aplicaciones robóticas.

En cuanto al número de asistentes, fueron más de cuarenta las personas registradas en el Workshop. Cabe destacar el interés mostrado por una veintena de alumnos de las diferentes titulaciones de la Escuela. 
A todos ellos, queremos darle las gracias por su participación en el evento


No hay comentarios:

Publicar un comentario