martes, 22 de octubre de 2013

Héctor Salcedo, egresado de la Escuela Politécnica, primer premio de Arquitectura de Denklingen

Ayer recibimos una noticia que nos alegró especialmente en la Escuela Politécnica de Cáceres, el equipo "STUDIO SWES" ganó el concurso de Arquitectura "Neubau Rathaus" en Denklingen (Alemania)

 En este equipo se encuentra un egresado de nuestras aulas, Héctor Salcedo García, terminó sus estudios de Arquitectura Técnica en la Universidad de Extremadura en el año 2004, realizó su proyecto de fin de carrera con Miguel Hurtado Urrutia. Posteriormente terminó sus estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

El proyecto ganador del equipo español STUDIO SWES ha diseñado un nuevo Ayuntamiento, con una superficie construida de 700 m2 sobre una parcela de 3.285 m2.





Imágenes tomadas de la web STUDIOS WES 

La Arquitectura española goza de un gran prestigio fuera de España.

A los proyectos de arquitectos reconocidos como Rafael Moneo o Calatrava y otra media docena de arquitectos, realizados durante los últimos 20 años, se están sumando ahora arquitectos jóvenes españoles que están saliendo a concursar fuera por motivos de la crisis de la construcción en España y que están sorprendiendo por sus excelentes resultados.

El último número de la revista AV-Proyectos (primera o segunda revista más prestigiosa de España) se hace eco de estos triunfos de los equipos españoles y realiza un apartado sobre ello, que titula "Young Spanish Teams, exportable talent" y de donde se puede tomar una reseña de este contexto (en las páginas 24 a 40)

http://www.arquitecturaviva.com/media/public/img/sumarios/avp/avp_59_sumario.pdf

Sólo nos queda felicitar a los ganadores por este merecido premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario