martes, 1 de octubre de 2013

Noche de los investigadores, cómo lo vivimos en la Escuela.

El viernes día 27 se celebró en 29 ciudades españolas distintas y en un total de 300 ciudades europeas, la noche de los investigadores. Un evento anual, organizado por la Comisión Europea que pretende divulgar la ciencia y la investigación en toda Europa, sobre todo entre los niños, a través del programa Marie Curie.

Y en Extremadura a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Uex, se ha podido celebrar tanto en el campus de Badajoz, como el de Cáceres diversos talleres que han enganchado a todo tipo de público, en especial niños.



Y es lo que más queremos remarcar y por lo que nos sentimos realmente orgullosos de estas jornadas, la elevada participación de niños, que se han sentido muy curiosos por ver y sentir todo lo que teníamos que enseñar, como por ejemplo:

- Búsqueda del tesoro con GPS.

- Te sacamos los colores en 3D. Cámara térmica y escáner láser.

- Invisibilidad.


- Loki es un robot humanoide, del departamento de Robótica de la Universidad de ExtremaduraRobolab.

Y otras muchas más , exactamente 23 actividades que han dado los cuatro centros: el Centro Universitario de Mérida y la Facultad de Filosofía y Letras, Computaex (CénitS de Trujillo, donde se encuentra el Lusitania, el centro de supercomputación de Extremadura) y nosotros, la Escuela Politécnica de Cáceres.


Agradecer tanto a los organizadores como a los estudiantes-voluntarios (más de 20 voluntarios, con una participación activa, muy activa, sin ellos esto hubiera sido imposible), PDI (Personal Docente e Investigador) y PAS (Personal de Administración y Servicios) por su esfuerzo. Esperamos poder seguir compartiendo con la sociedad, muchas más noches de esta índole.

Sacaremos en en futuros posts, más imágenes e información de los todos los talleres que se celebraron.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario