miércoles, 23 de julio de 2014

Información sobre Másteres de la Escuela: Matrícula Condicionada, Acreditación y Precios públicos.

Información para todos aquellos estudiantes de Grado que deseen realizar alguno de los Másteres de la Escuela Politécnica, desde la Dirección del Centro deseamos informaros de lo siguiente:


1) Aquellos estudiantes de la UEx que no puedan formalizar su matrícula en alguno de los Másteres del Centro por tener pendiente la defensa del TFG o por no cumplir aún el requisito de nivel de idioma (cuando éste sea necesario), podrán matricularse en el periodo extraordinario de matriculación que se abrirá una vez finalizado el periodo de matrícula de septiembre (7 de octubre).

En este caso, no será necesario haber realizado la preinscripción y la matriculación se formalizará en el propio Centro. Lógicamente, este periodo extraordinario se abrirá únicamente si quedaran plazas libres en los Másteres.

A fecha 15 de diciembre estos estudiantes con matrícula condicionada deberán acreditar haber defendido su TFG y, en su caso, poseer el nivel de idioma exigido. Para este último caso, la UEx impartirá un curso en el primer semestre y procederá a convocar dos exámenes, en septiembre y diciembre. 

Se acompaña escrito del Vicerrector de Estudiantes y Empleo y Resolución Rectoral con información adicional al respecto y documento de solicitud de Matrícula Condicionada.




2) Como es ya conocido los Másteres en Ingeniería de Telecomunicación y de Dirección TIC han superado FAVORABLEMENTE el proceso de Acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en su fase piloto, siendo dos de los pocos Másteres ya acreditados en toda España.

En el caso del Máster en Ingeniería de Telecomunicación, el de la Escuela Politécnica es el único que da acceso a la profesión de Ingeniero de Telecomunicación ya acreditado favorablemente en España. 

Al respecto se informa de que el Centro y la UEx están dando los pasos para que el curso próximo existan grupos separados para el Máster en Ingeniería Informática y el Máster de Ingeniería de Telecomunicación para todas las asignaturas de ambos Másteres.


3) Las tasas a aplicar en el caso del Máster en Ingeniería Informática, al igual que el curso pasado, serán las correspondientes a un Máster profesionalizante, al igual que las del Máster en Ingeniería de Telecomunicación, con la consiguiente reducción que esto supone en el importe de la matrícula.

Los estudiantes que deseen matricularse en el Máster en Dirección TIC podrán, al igual que el curso pasado, matricularse con tasas profesionalizantes para las asignaturas comunes bien al Máster en Ingeniería de Telecomunicación o al de Ingeniería Informática.

Se acompaña decreto de precios públicos para títulos de la UEx:




Cualquier duda al respecto será aclarada vía e-mail remitido a sedipoli@unex.es, indicando el nombre completo del remitente, la vía de acceso al Máster (qué Grado se ha cursado) y qué Máster se desea realizar.

Gracias por vuestra colaboración.

La Dirección de la Escuela Politécnica


No hay comentarios:

Publicar un comentario