lunes, 28 de julio de 2014

Resumen de la jornada Formativa docente "Evaluación de competencias específicas y transversales en el laboratorio de Química. El papel de las rúbricas"

El pasado día 9 de julio, tuvo lugar en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica de Cáceres, la Jornada Formativa Docente que llevaba por título "Evaluación de competencias específicas y transversales en el laboratorio de Química. El papel de las rúbricas" organizada por el Grupo de Innovación Didáctica en Química de la Escuela Politécnica.



El ponente principal de esta jornada fue el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid D. Jorge Ramírez García, doctor ingeniero industrial, y miembro del Grupo de Didáctica de la Química de esta universidad.


Esta jornada atrajo la atención de más de veinte asistentes, interesados en intercambiar ideas sobre la mejor manera de evaluar el trabajo en el laboratorio y aprender de ello. Los asistentes procedían, tanto de la universidad como de instituto, de áreas de química orgánica o analítica, y de otras áreas experimentales como la toxicología, la bioquímica o la física aplicada.



Además de la ponencia principal, del Dr. Jorge Ramírez García, contamos con las presentaciones del Dr. Rosendo Vílchez Gómez, de área de Física Aplicada de la Escuela Politécnica, de las dras. María Isabel Rodríguez Cáceres y María Isabel Acedo Valenzuela de Química Analítica de la Facultad de Ciencias, y de la Dr.ª Guadalupe Silvero Enríquez, como profesora de Química de la Escuela Politécnica.

Drª María Isabel Acedo Valenzuela
 Dr. Rosendo Vílchez Gómez



















Dr.ª Guadalupe Silvero Enríquez
Drª María Isabel Rodríguez Cáceres

















 





La jornada cumplió sobradamente con las expectativas creadas y el interés que creó generó el deseo de repetir en otra ocasión.

Muchas gracias a todos los que la hicieron posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario