viernes, 10 de octubre de 2014

La visita de Pablo Pineda y el programa de voluntariado #TecnologíaSinBarreras en la Escuela Politécnica de Cáceres

Como os comentamos en un post pasado, Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down visitó la Escuela Porlitécnica de Cáceres, gracias al evento organizado por la Fundación Adecco e INSA.

El fin de este evento era presentar la iniciativa: #TecnologíaSinBarreras, la cual persigue la voluntad de las nuevas tecnologías por hacer una sociedad mas inclusiva. Para ello desde la iniciativa de Adecco quiere, precisamente, dentro del programa de voluntariado corporativo, que los empleados de la empresa INSA propongan y desarrollen soluciones tecnológicas innovadoras y accesibles para las personas con discapacidad intelectual.

Según las declaraciones de Pablo Pineda  "hoy en día las Nuevas Tecnologías mueven el mundo. Por tanto, si nuestra sociedad quiere ser verdaderamente inclusiva deberá aspirar a la Accesibilidad Universal, no sólo en el plano arquitectónico, sino también reduciendo la brecha tecnológica. Las personas con discapacidad intelectual son especialmente sensibles a esta brecha y urge actuar para paliar la desigualdad"






Estuvieron presentes en la presentación:

José Manuel Brandeiro y Lucrecia Llorens, director general y directora de RRHH de Insa, respectivamente, e Isabel Pertusa, coordinadora de la Fundación Adecco en Madrid, la Vicerrectora de Universidad Digital, Carmen García. Luis Mariano del Río, Director de la Escuela Politécnica.
Diana Arroyo y María Llorca, técnicos de la Unidad de Atención al Estudiante de la UEx y Alberto Herrera, anterior Director de la Unidad de Atención a Estudiantes.


Agradecemos a la Fundación Addeco y a INSA por realizar este evento en nuestra Escuela.

Os dejamos impactos en medios de comunicación de esta jornada:

EuropaPress
El Mundo
El Periódico Extremadura
Hoy
Revista Grada


No hay comentarios:

Publicar un comentario