jueves, 13 de noviembre de 2014

Resumen de las I Jornadas de Innovación docente de la Ingeniería Ambiental y Ecología en la Ingeniería Civil

Se han celebrado las I Jornadas de innovación docente de la Ingeniería Ambiental y Ecología en la Ingeniería Civil de la Universidad de Extremadura

El día 20 de octubre tuvo lugar en la Escuela Politécnica una conferencia a cargo de Metanogenia, empresa Spin-off de la UEx. 

Almudena González González y Francisco Cuadros Salcedo, dos jóvenes egresados de la Uex, trataron su conferencia sobre emprendimiento con base tecnólogica en residuos generados en la empresa agroalimentaria. El uso y aprovechamiento de estos residuos pueden ser extrapolados a las estaciones depuradoras de aguas residuales, competencia de la Ingeniería Civil.



Las I Jornadas finalizaron el 7 de noviembre con la visita al parque Nacional de Monfragüe. Se visitó el centro de interpretación de la naturaleza y se realizó una ruta senderista iniciada en Villarreal de San Carlos y finalizada en la Fuente del Francés, pasando por el castillo de Monfragüe y el salto del Gitano. A lo largo de la ruta se pudo apreciar la fauna, flora y paisaje del parque para acercar el valor y la conciencia ambiental a los alumnos de cara a su estudio y futura labor profesional


Grupo de los estudiantes que visitaron el parque Nacional de Monfragüe.



1 comentario:

  1. Cada día están más demandados por determinadas empresas los proyectos que cuiden el medio ambiente. Es sin duda una materia en la que no se aprende gran cosa durante la carrera, pero si que se puede aprender mucho leyendo y formándose en instituciones especializadas.
    En mi caso, después de hacer un master de gestión de proyectos
    , quise especializarme en ingeniería sostenible y ecológica con el fin de formar parte del equipo de técnicas reunidas.

    Puedo decir que mi interés por el desarrollo sostenible y la sensibilización con el medio ambiente han permitido alcanzar mi meta a día de hoy.

    Saludos a todos aquellos que como yo, creen en un desarrollo controlado e implicado con nuestro futuro.

    ResponderEliminar