lunes, 16 de febrero de 2015

Acreditación de Idiomas a nivel B1 para acceder a los másteres: Ing. Informática, Ing. Telecomunicación y Dirección TIC

Con el fin de aclarar posibles dudas respecto a la acreditación del idioma extranjero, necesaria para poder OBTENER EL GRADO DE MÁSTER OFICIAL DE LA UEX, ha parecido oportuno indicar el procedimiento a seguir, en función de las circunstancias académicas en las que se encuentre el alumno. 
El alumno debe tener en cuenta que para aquellos másteres oficiales que requieran estar en posesión de un nivel B1 de idioma, como es el caso de los másteres:

Este requisito es de acceso y deberá ser acreditado en la fase de preinscripción en la Secretaría General de la UEx:
Existen cinco posibles vías para que los estudiantes acrediten tal competencia:
  1. Aquellos estudiantes que han superado 12 créditos ECTS de idioma moderno en su plan de estudios. Deberán presentar certificado académico oficial.


  1. Aquellos estudiantes que han superado estudios universitarios oficiales en universidades extranjeras. Deberán presentar certificado académico oficial.


  1. A aquellos estudiantes que, habiendo participado en programas de movilidad con destino fuera de España y hayan superado al menos 24 créditos ECTS de asignaturas impartidas y evaluadas en lengua extranjera. Igualmente se considerará acreditado cuando el estudiante haya preparado, defendido y superado el Trabajo Fin de Grado en la Universidad de destino en una lengua extranjera. El alumno deberá presentar certificación de su Universidad de origen en la que acredite el programa de movilidad, la titulación del alumno, la universidad a la que desplazó, el curso y la duración de la estancia y la lengua en la que se estudió en la universidad de acogida…


  1. Títulos propios de la UEx que acreditan el conocimiento de una lengua extranjera: título propio de la UEx que se corresponda con una carga lectiva de 12 créditos ECTS, acreditará el nivel de idioma exigido. Los estudiantes deberán presentar certificado oficial.


  1. Certificación de competencia lingüística del Instituto de Lenguas Modernas de la UEx o de cualquier otro Instituto o Centro de Lenguas Modernas adscrito a la red ACLES/CERCLES. Los estudiantes deberán presentar certificado oficial.


  1. Certificados de idiomas externos a la UEx que se corresponden con un conocimiento mínimo de nivel B1, válidos para acceder a la defensa del TFG incluidos en el apartado 5 del procedimiento: http://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/servicio_becas/funciones/archivos/ficheros/MASTERES%20OFICIALES/PRUEBA%20IDIOMA/CRIT_ACREDIT_IDIOMAS_B1.pdf. Los estudiantes deberán presentar certificado oficial.


  1. Los estudiantes que no estén en posesión de ninguno de los Certificados/requisitos que se establecen en los criterios de acreditación Nivel A2/B1, podrán presentarse a una Prueba específica para el acceso al Máster.


Puedes encontrar más información en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario