miércoles, 8 de abril de 2015

Presentación de Smart Open Lab (SOL)



Mañana Jueves día 9 de abril a las 12:00h se va a presentar el Smart Open Lab (SOL), el FabLab de la Escuela Politécnica.



Dicha presentación será en el Salón de Actos, a la cual  os invitados a fin de que se puedan conocer de primera mano las labores y objetivos, así como las instalaciones.



Dicho acto constará de una charla inaugural en la que contaremos con la presencia de:

  • Segundo Píriz, Rector de la Universidad de Extremadura; 
  • Manuel Velardo, Director de Cenatic.
  • María Guardiola, de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología del GOBEX; 
  • Mariano del Río: Director de la Escuela Politécnica de Cáceres
  • Antonio Gordillo, Profesor impulsor del laboratorio; 
  • Guadalupe Márquez: Delegada del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica 
  • Alberto Serna, estudiante-PAS que explicará una breve introducción a los FabLabs y SOL  .

Tras ello se procederá a una visita guiada por las instalaciones a cargo de Juan Antonio García, estudiante implicado en el laboratorio.

El Smart Open Lab (SOL) fue creado en octubre de 2014 y actualmente se encuentra situado en el pabellón de Telecomunicación de la Escuela Politécnica de Cáceres. Se trata de un FabLab (Fabrication Laboratory) creado por y para estudiantes de la Universidad de Extremadura en colaboración con varios profesores del centro.



Su finalidad es ofrecer a los estudiantes un espacio con los medios suficientes para poder desarrollar ideas y proyectos, así como colaborar con el desarrollo tecnológico y a la difusión de conocimiento en Extremadura y ofrecer formación a todos los sectores de la población.

SOL cuenta actualmente con unos 40 estudiantes activos diariamente y aproximadamente 90 de manera semanal, además de más de 10 profesores que colaboran con el proyecto.

Actualmente ha sido incluido en la Red de FabLabs Extremeña, inaugurada en marzo de 2015, considerado como una referencia por su crecimiento y trayectoria. El Smart Open Lab fue incluido en la Red Internacional de FabLabs el día 11 de marzo de 2015, siendo el primero a nivel extremeño y el décimo a nivel nacional.



Esperamos que podáis asistir a dicha presentación,

No hay comentarios:

Publicar un comentario