miércoles, 20 de mayo de 2015

Acto Académico Festividad de Santo Domingo de la Calzada 2015

Se celebró en la Escuela Politécnica de Cáceres, el acto Académico con motivo de la festividad de Santo Domingo de la Calzada, patrón de la Escuela.

Presidió el Acto Académico Sr. Rector Magnífico D. Segundo Piriz.


En la imagen los invitados al evento:

  • D. Laureano León, Presidente de la Excelentísima Diputación de Cáceres, 
  • Dña. Elena Nevado, Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres
  • D. Segundo Píriz, Rector de la Universidad de Extremadura.
  • Dña. Cristina Teniente, Vicepresidenta y Portavoz del Gobierno de Extremadura
  • D. Mariano del Río, Director de la Escuela Politécnica de Cáceres
El director del centro, remarcó en su discurso  la importancia que tiene la Escuela Politécnica de Cáceres formando a profesionales de éxito en sus ámbitos empresariales o institucionales. En total se han formado a 10.000 egresados en estos 40 años.


Durante el transcurso del evento, se reconoció como entidad colaboradora distinguida a la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, por su compromiso con la Escuela Politécnica en estos 40 años.




La Escuela Politécnica se fundó como Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas en el año 1975, por lo que se ha querido que el tema de la conferencia magistral del acto académico gire en torno a esta área.

Luis Balairón, director del CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) ha impartido la ponencia titulada Las presas en España. Líneas de investigación aplicadas en ingeniería hidráulica.


Por último se hizo entrega de distinciones a los profesores jubilados el curso pasado y a los estudiantes distinguidos con los mejores expedientes:









Enlaces a medios de comunicación sobre el evento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario