viernes, 24 de julio de 2015

Curso de Verano: “Organización, gestión y aplicación de nuevas tecnologías en Obras Hidráulicas"

El objetivo del curso ha sido dar a conocer al alumno las distintas metodologías que se aplican en la actualidad para la construcción, organización y gestión de las obras hidráulicas.

El curso ha estado formado por una serie de sesiones técnicas cuyos ponentes están muy ligados a la gestión de este tipo de obras de ingeniería civil.

La inauguración fue presidida por el Vicerrector de Planificación Académica, la Alcaldesa de Cáceres y el Director de la Escuela Politécnica. Además ese día contamos con la presencia del director del Proyecto y obra del emisario submarino de la Edar de Lagares en Vigo, del Director Territorial de Extremadura y Andalucía de Aguas de las Cuencas de España (Acues), y de otra serie de expertos que nos aportaron sus conocimientos y experiencia que tienen en esta materia.

Inauguración del curso de verano. De izquierda a derecha Director de la Escuela Politécnica, Vicerrector de Planificación Académica, Alcaldesa de Cáceres y Director del curso.

Inauguración del curso de verano

Ponentes en la mesa redonda. De izquierda a derecha Francisco Carrera (Gevora Construcción), Emilio del Pozo y Rafael Diaz (Acues).

Posteriormente se programaron tres días de visitas técnicas a Andalucía. El primer día visitamos la estación depuradora de aguas residuales de Sevilla, proyectada para una población de 950.000 habitantes equivalentes y la estación de tratamiento de agua potable de Carambolo, preparada para el abastecimiento de agua a Sevilla y 11 poblaciones más del entorno.
En la EDAR del Copero. ( Sevilla).

En la ETAP de Carambolo. (Sevilla)
 
El segundo día visitamos el puente que se encuentra en construcción en la bahía de Cádiz, el Puente de la Pepa. Es uno de los puentes más singulares de Europa con un gálibo de 69 metros y 5 kilómetros de longitud total. Es importante resaltar que el director de la obra es el extremeño Fernando Pedrazo, ingeniero de caminos que ha sido también profesor de esta escuela.

Puente en la bahía de Cádiz. (Puente de la Pepa)

Foto de grupo en la playa de la Victoria. (Cádiz)

El último día fuimos a ver la presa de Alcolea en Huelva. Una vez puesta en servicio, la capacidad de embalse será de 274 hm3 con una altura máxima de 65m y una longitud de coronación de 520m.

Visita a las obras de la presa de Alcolea. (Huelva)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario