martes, 27 de octubre de 2015

XXVI Congreso de Estudiantes en Telecomunicación

El pasado mes de septiembre tuvo lugar en Gandía (Valencia) el XXVI Congreso Ordinario del Consejo de Estudiantes de Telecomunicación, la asociación sectorial encargada de representar a los estudiantes de grado y máster de la rama de Ingeniería de Telecomunicación, con la presencia de más de 50 estudiantes de 18 centros diferentes.  La Escuela Politécnica de Cáceres estuvo representado por David Sánchez Álvarez y Sergio Sánchez Herranz, ambos estudiantes del Máster en Ingeniería de Telecomunicación.




Se trataron diversos temas de especial interés para los alumnos de la Escuela durante el congreso, que se resumen a continuación:

La integración del Máster de Ingeniería de Telecomunicación con los GradosFormas de abordarlo convenientemente para que no se den los actuales bloqueos académicos que existen, como por ejemplo: un estudiante que quiera cursar el máster teniendo alguna asignatura del grado aún por aprobar. Actualmente por la legislación actual, no es posible. Por ello se concluyó que es necesario intentar implantar el modelo de máster integrado, con un apoyo mayoritario por parte de la asamblea.

La caída del número de matriculaciones de nuevo ingreso en los títulos de Ingeniería de Telecomunicación: En el debate se habló sobre la falta de referentes y de difusión. 
Se ha propuesto estudiar y realizar un plan de difusión en las I Jornadas CEET, que se realizarán en Marzo del 2016 en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Por último, la Escuela Politécnica de Cáceres ha sido elegida para albergar el XXVII Congreso Estatal en septiembre de 2016.  Contando para ello con el apoyo de los diversos órganos de la Universidad de Extremadura, así como con el apoyo de la Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación y empresas del sector tanto regionales como nacionales.


Desde la Escuela Politécnica de Cáceres, agradecemos el esfuerzo realizado durante estos días a sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario