jueves, 12 de noviembre de 2015

I Hackathon Opendata Cáceres

El primer Hackathon Opendata del Ayuntamiento de Cáceres se ha celebrado el pasado 27 de octubre en la Escuela Politécnica de Cáceres, donde 13 programadores de aplicaciones han desarrollado de manera intensiva aplicaciones software usando datos del portal Opendata del Ayuntamiento.


El evento comenzó a las 10 de la mañana, y con una pequeña pausa para comer invitado por la organización, han trabajado en sus proyectos hasta las 17:00. Cada equipo ha expuesto y defendido sus aplicaciones, obteniéndose unos resultados de extraordinaria calidad. El jurado ha tenido serios problemas para otorgar los premios, debido al excelente nivel de las propuestas. 




Finalmente, se han fallado los premios en los siguientes apartados: 


Premio al desarrollo turístico: Sergio Casero

Ha desarrollo una app multiplataforma sobre datos de restaurantes y bares, combinadas con monumentos. Te indica la ruta para llegar, y te presenta en el mapa los elementos en un radio especificado.

Premio a la mejora de la accesibilidad: David Naranjo y Enrique Moguel. 

Presentan una aplicación web para localizar el parking para personas de movilidad reducida más cercana a un punto indicado, evitando además barreras que impiden la movilidad como escaleras o desniveles.

Premio de interés urbanístico: Fernando Martín 

Esta app móvil te selecciona las calles que cumplen cierto criterio, te las geolocalizaba y te calcula la ruta óptima para llegar.

Premio al fomento de la transparencia: Francisco José Benito y Jesús Redondo

Esta completa aplicación web te muestra y compara todos los datos de presupuesto y ejecución de presupuesto anuales, y además los vincula por fecha con las licitaciones que se presentan en el portal del Ayuntamiento. Identifica y realiza gráficos de proporción de las empresas licitadoras con los presupuestos adjudicados.



El hackathon ha contado con la visita de Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, María Guardiola, concejala de Economía, Hacienda, Transparencia, Innovación y Desarrollo Tecnológico, y Raúl Rodríguez Preciado, concejal de Turismo, Comercio y Empresa. Todos han apuntado en la idoneidad de continuar con una edición para el próximo año y darle mayor proyección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario