martes, 13 de septiembre de 2016

XXVII Congreso Nacional de Estudios de Telecomunicación

La Escuela Politécnica de Cáceres acogerá entre los días 19 y 23 de septiembre el XXVII Congreso Nacional de Estudios de Telecomunicación. El evento ha sido organizado por los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación de la propia escuela, en cooperación con el Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (C.E.E.T), la asociación sectorial que representa a los más de 20.000 estudiantes de esta ingeniería a nivel nacional, .



El evento concentrará a representantes de 20 escuelas de ingeniería nacional y permitirá tratar temas de actualidad en los estudios de este ámbito, destacando el bilingüismo, los másteres integrados, un concepto vinculado a los planes del “3+2”, que también será tratado durante su desarrollo.





Durante el desarrollo del evento se realizarán además jornadas abiertas a los estudiantes del Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen de Telecomunicación, así como de los Másteres en Ingeniería de Telecomunicación y Dirección TIC, así como varias mesas redondas en las que se contará con representación de los colegios profesionales, otras organizaciones de representación de otros títulos y empresas de base tecnológica, como ADASA Sistemas, el grupo Gamma Solutions, o la fundación COMPUTAEX-CénitS, estas dos últimas además patrocinadoras del evento.


Además el evento ha contado desde el primer momento con el apoyo incondicional de diversos entes públicos como del Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y por supuesto la propia Universidad de Extremadura, además de los dos Colegios Profesionales vinculados a estos títulos.

La organización destaca la importancia del evento puesto que fomenta el conocimiento de los títulos de Ingeniería de Telecomunicación ofertados por la Escuela Politécnica de Cáceres, cuyos egresados están excelentemente valorados por las empresas que los contratan, y que tienen un carácter estratégico para Extremadura por sus amplias posibilidades para generar empleo y riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario