lunes, 28 de noviembre de 2016

Alumnos del grado de Edificación visitan la planta de residuos de construcción y demolición de Cáceres

El pasado jueves 24 de Noviembre los alumnos de segundo del Grado en Edificación de la Escuela Politécnica de Cáceres, visitaron la Planta de Residuos de Construcción y Demolición de Cáceres de la UTE Reciclados Cáceres Sur - Unión Temporal de Empresas formada por las empresas: Santano Obras y Suministros, SL y Sebastián Sevilla Nevado. S.L. - 



En este centro observaron como pueden ser valorizados los residuos de plásticos, maderas, vidrios, yesos, cerámicos y hormigones de las obras a partir de los residuos de obras. Estas plantas se diseñan para cumplir con los compromisos de calidad y respeto al medio ambiente y debido al cierre de gran parte de los vertederos.


La instalación fue construida para producciones entre 70 y 100 toneladas/hora, dependiendo de la naturaleza del material y su grado de contaminación. La instalación está dividida en dos líneas:Una línea fija para el tratamiento de material contaminado (hormigón, papel, madera, cartón, plástico, hierro, etc.) y una línea para tratamiento de materiales ya limpios (hormigón y hierro) compuesta por un molino de impactos y criba, ambos móviles sobre orugas.



El Plan de Residuos provincial, incluido dentro de los fondos europeos FEDER, dio comienzo en 2011 y cuenta con dos proyectos: la Zona Norte que está ya finalizada y la Zona Sur que es la que faltaba por poner en marcha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario