miércoles, 23 de noviembre de 2016

Visita a Feval


El pasado 18 de Noviembre los alumnos de la asignatura Administración de Redes y Servicios , dentro de las actividades docentes, hicieron la ya tradicional visita a las instalaciones de Feval en Don Benito para conocer de primera mano las infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones con las que cuenta la citada institución.







Tras una visita por las instalaciones, el vivero empresarial, el plató de televisión digital de alta definición y las aulas de diseño, se pudo visitar el área de Data Center , donde además del propio de Feval, se hallan los de respaldo del SES y el CloudGobex. Concretamente, en el de Feval, los alumnos pudieron tomar contacto con las plataformas de virtualización, sobre chasis blade de última generación y la red SAN de almacenamiento, además de los nodos de comunicaciones de la Red Científica Tecnológica sobre tecnología DWDM de Fibernet y MPLS de Juniper, con los impresionantes nodos MX960.




Todos pudieron comprobar los beneficios de la virtualización completa de los recursos informático sobre plataformas VMWARE y CITRIX, especialmente en entornos de producción con requerimientos muy exigentes en cuanto a rendimiento y redundancia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario