lunes, 12 de diciembre de 2016

Alumnos de Edificación visitan obras de protección oficial


El pasado martes 29 de Noviembre alumnos del grado de Edificación, realizaron un viaje incluido en el marco académico del programa de tareas de la asignatura Organización y Equipos de Obras. Durante el viaje se visitaron numerosas obras de protección oficial en diferentes fases de construcción.



En primer lugar se viajó hasta Villanueva (Badajoz) donde visitaron un bloque de 6 viviendas que se encontraban completamente terminadas y 11 viviendas unifamiliares en su fase final de construcción.

Tras ello se desplazaron hasta Don Benito (Badajoz) donde visitaron 6 viviendas unifamiliares en avanzado estado de construcción.



Para concluir viajaron hasta Alcántara, donde visitaron 3 viviendas construidas de forma muy peculiar en un mismo bloque de rehabilitación. Aprovechando que se encontraban en Alcántara concluyeron la excursión visitando su famoso puente.


El profesor responsable de la tarea fue D. Francisco Javier Mirón Rivero. Que fue en todo momento acompañado por el profesor de apoyo D. Federico Plasencia Prieto.

Durante la visita tuvieron como técnicos de apoyo de la empresa pública URVIPEXSA:
  • D. José Timón (Arquitecto)
  • Fernando Navarro (Arquitecto)
  • Pablo Fernándes Sesma (Arquitecto Técnico)
  • Emilio Santillana (Arquitecto Técnico)

Se trató de una jornada muy amena donde los alumnos pudieron estar en contacto directo con las obras y recibir instrucciones y explicaciones de las soluciones adoptadas por parte de sus propios creadores. Este tipo de tareas son muy necesarias en estas carreras tan técnicas y es una suerte que en nuestra escuela cada vez se realicen más a menudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario