jueves, 1 de diciembre de 2016

Resumen II Hackathon Opendata


El pasado 25 de noviembre, 24 programadores, principalmente provenientes de la Escuela Politécnica de Cáceres y de la Universidad Politécnica de Madrid, compitieron en el segundo Hackathon Opendata del Ayuntamiento de Cáceres. En siete horas tuvieron que desarrollar por equipos aplicaciones web o para móviles usando datos del portal opendata del Ayuntamiento de Cáceres. Además la jornada se amenizó con peticiones musicales gracias a PlayMyHit

Se consiguieron 7 aplicaciones de extraordinaria calidad, y el jurado falló los premios para:


Premio al interés turístico: Fernando Díaz y Jorge Perianez


Han desarrollado la aplicación Pocket Tour que identifica con sensores tipo beacons la cercanía del móvil a un punto de interés turístico e informa de sus características.


Premio a mejoras sociales, accesibilidad y transparencia: Jose Luis Redondo, Jesús Redondo y Estéban González. 


Con la aplicación Sweet Hood, el equipo utiliza gran cantidad de datos del portal opendata de cáceres y los ubica por barrio, permitiendo al usuario seleccionar diferentes dimensiones para elegir el mejor lugar para vivir.




Premio de urbanismo y movilidad: Carlos Badenes, Fernando Serena y Nandana Mihindukulasooriya 



Esta magnífica aplicación llamada SIMCáceres identifica perfiles de usuarios y sus rutas de tránsito donde van almacenando los lugares visitados y que pueden ser de interés a otros usuarios del mismo perfil.



Premio de ocio y cultura: Enrique Moguel




Esta simpática aplicación denominada QuizCáceres consiste en un juego de preguntas y respuestas, donde mostrando imágenes desde el SIG de Cáceres, el participante debe identificar el lugar que se corresponde. El resultado ofrece el nivel de “catovismo” del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario