miércoles, 7 de diciembre de 2016

Visita de la ANECA. Acreditación del Grado en Edificación y de los Grados en Ingeniería Civil

La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura se encuentra actualmente en el proceso de Acreditación por parte de la Agencia Española de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de cuatro de sus títulos de Grado.


Según se recoge en la web de ANECA 'La legislación española que regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España, establece que los títulos universitarios oficiales deberán someterse a unos procesos de evaluación externa por parte de ANECA en diferentes etapas. 

Una primera etapa, previa a la implantación del título, en la ANECA, a través del programa VERIFICA evalúa el diseño del mismo. Una vez implantado el título, ANECA realiza un seguimiento del desarrollo de la implantación del mismo, a través del programa MONITOR , y una tercera etapa, en la que, los títulos una vez hayan completado su implantación deberán someterse a un proceso cíclico de renovación de la acreditación del mismo para mantener su condición de título oficial. Para esta última fase, ANECA ha desarrollado el programa ACREDITA'.


Dentro de esta tercera fase, definida en el programa ACREDITA, el día 13 de Diciembre visita la Escuela Politécnica, el Panel de Expertos de la ANECA para la realización del Informe de Visita externo.
En esta ocasión acuden a nuestro centro para avaluar los títulos de grado: 
  • Grado en Edificación.
  • Grado en Ingeniería Civil-Construcciones Civiles.
  • Grado en Ingeniería Civil-Hidrología.
  • Grado en Ingeniería Civil-Transportes y Servicios Urbanos.

Como en otras ocasiones, el Panel de expertos de la Aneca ha solicitado reunirse con el equipo de dirección de los títulos, estudiantes, egresados y empleadores para, junto con el análisis de las evidencias aportadas, emitir el correspondiente Informe.


La agenda prevista para esta visita es la siguiente:


Día 13 de diciembre. 

Lugar: Escuela Politécnica (Cáceres)


  • Recepción del Panel de expertos por parte del responsable de la visita y equipo directivo de la Escuela Politécnica de Cáceres. 
  • Equipo de dirección del título Grado en Edificación.
  • Entrevista con profesorado, estudiantes, egresados y empleadores del título Grado en Edificación. 
  • Reunión final con equipo de dirección del título Grado en Edificación. 
  • Equipo de dirección de los títulos de Grado en Ingeniería Civil (Construcciones civiles, Hidrología y Transportes y Servicios Urbanos)
  • Entrevista con profesorado, estudiantes, egresados y empleadores de los títulos de Grado en Ingeniería Civil (Construcciones civiles, Hidrología y Transportes y Servicios Urbanos)
  • Reunión final con equipo de dirección de los títulos Grado en Ingeniería Civil (Construcciones civiles, Hidrología y Transportes y Servicios Urbanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario