miércoles, 16 de mayo de 2018

Acto Académico y de Promoción Conjunta 2018

El pasado jueves 11 de mayo, víspera de la Festividad de Santo Domingo de la Calzada, patrón de nuestra Escuela Politécnica, se celebró el Acto Académico y de Promoción conjunta de todas las titulaciones de Grado que se imparten en el centro. En esta ocasión el lugar elegido para tan especial evento fue el Palacio de Congresos de Cáceres. En este espacio se dieron cita los estudiantes de las promociones de los Grados en Edificación, Civiles, Informática y Telecomunicaciones, todos ellos acompañados de familiares, amigos y del personal de la Escuela –profesorado y de personal y servicio.




El evento contó, en la mesa presidencial, con el Director General de Formación Profesional y Universidad, D. Juan José Maldonado Briegas, El Vicerrector de Calidad de la Universidad de Extremadura, D. Juan Carlos Preciado, el representante del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politénica, D. Daniel Campos Olivares, y el Director del centro, D. Pablo García Rodríguez. La madrina del acto de promoción fue, en esta ocasión, Dª Clara Grima, matemática, divulgadora y profesora de la Universidad de Sevilla (@claragrima). Con su especial carisma y humor, Clara amenizó el acto, regalando a los allí presente grandes dosis de humildad y mensajes motivadores para los futuros egresados.
En esta ocasión se hizo entrega de los premios y distinciones a diferentes personas, a título individual, o agentes de la sociedad extremeña que por una razón u otra, han sido merecedores de tales distinciones. Este año se otorgaron Insignias de Honor a los Colegios de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingeniería Civil, el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura, el Consejo General de Arquitectura Técnica (CEGATE), al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Telecomunicación y la Asociación Extremeña de Ingenieros en Telecomunicación, al Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica, a los profesores D. José Antonio García Muñoz y D. Santiago Hernández Fernández y, finalmente, a D. Felipe Benito González y María Ángeles Moro Colmenero, como propietarios de la cafetería de la Escuela Politécnica durante 35 años consecutivos. Por su parte, los estudiantes Víctor Francisco Martín Martínez y Mario Madruga Escalona recibieron Diplomas Acreditativos. .
Los estudiantes también tuvieron voz en el acto. Cada promoción de graduados estuvo representado por un estudiante de la misma: Guadalupe Sansegundo Porras, en Ingeniería Civil, Javier Biosca Berciano en Edificación, Alberto Carreras Franco en Ingeniería Informática y Patricia Moreno Luna. Todos ellos estuvieron fantásticos, a pesar de los nervios y la importancia del momento.


El acto fue muy bien conducido en todo momento por Silvia Salguero (@silvia_6, Twitter), y amenizado espectacularmente por los músicos, también estudiantes de nuestra Escuela, Ángel y Manu (@mega_anl y @manugo3_oficial, Instagram).
En esta foto puedes ver a todos los estudiantes, junto con sus padrinos, posando para los asistentes. Puedes descargarte el resto de fotos en el siguiente enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario