Cada vez son más las ofertas de trabajo que recibimos, las cuales solicitan a alumnos recién titulados o egresados de la Escuela Politécnica.


Iremos actualizando esta información de gran interés con las ofertas que recibamos.

 


 
17/06/2021
 

 

Técnico en robótica y automatización

 
Nombre: CATELSA CACERES, S.A.
Sector de Actividad:
AUTOMOCION

Contenido de las prácticas
Nombre del puesto:
Técnico en robótica y automatización
Número de puestos:
1
Periodo de realización:
Junio 2021- Junio 2023

Descripción del puesto/funciones:

Participación en un proceso manual de siliconado de piezas. Se trata de automatizar el
proceso tanto en lo referente al siliconado como el montaje y embalaje de las piezas.

Localización:
CÁCERES

Breve perfil para realizar la selección

Titulación/Estudios:

-GRADO EN TELECOMUNICACIONES
-GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y AUTOMÁTICA (RAMA INDUSTRIAL)

 
Experiencia mínima: No necesaria

Requisitos Mínimos:

  • Ser titulado por la Universidad de Extremadura.
  • El cierre de expediente del título no debe ser superior a 4 años. (de 2017 a
  • actualidad)
  • Ser menor de 30 años.

Otros requisitos (idiomas, informática, etc.):
inglés, francés
Jornada Laboral:
38 horas semanales
Horario:
A definir
Tipo de Contrato:
Prácticas Formativas
Incentivos:
1.200 € mensuales

Presentación de solicitudes

Los interesados deberán presentar:

Currículo acorde al perfil de la plaza convocada a través del correo electrónico
beatriz.fuex@gmail.com
 
Importante:
En el mensaje electrónico se debe poner de “Asunto de mensaje” el nombre de la oferta en la que desea participar.






 

18/05/2021


 
 
 

Prácticas: ingeniería de software, ingeniería informática

Quienes somos


¿Te apasiona la tecnología? ¿Te atrae el mundo de la televisión digital? ¿Te gustaría formar parte de un equipo que comparte tus ganas de aprender y crecer? ¿Te gustaría participar en proyectos apasionantes con grandes empresas del sector del broadcasting y las telecomunicaciones de todo el mundo? Si la respuesta es sí, ¡eres uno de los nuestros!


El entretenimiento no es sólo nuestro negocio, sino nuestra pasión. Nos encanta hacer que la gente disfrute de la televisión, y esto se ha convertido en nuestro lema. Nuestro éxito es poder formar parte de la vida de las personas a través de momentos únicos en los que se unen imágenes, sonidos, tecnologías y comunicación.


Descubre nuestro equipo: 

 

Te unirás a un equipo internacional y muy experimentado de profesionales con mentes curiosas que se unen de forma colaborativa, inclusiva y amistosa. Somos solucionadores de problemas y entusiastas, comprometidos en una cultura de aprendizaje continuo, innovación, dinamismo y mejora, guiados por la filosofía de que el trabajo puede ser serio, ¡pero también debe ser divertido y agradable! Nos gusta rodearnos de personas reales, que buscan llenarse de conocimientos y retos para convertirse en grandes profesionales.


 ¿Estás preparado para subir a bordo?


Durante las prácticas:

Aprenderás a trabajar en proyectos de desarrollo software utilizando las tecnologías con mayor tendencia y más actuales del mercado. Como parte de nuestro equipo tus tareas principales serán las siguientes: 

  • Trabajarás en proyectos de desarrollo relacionado con la televisión digital, participando y contribuyendo durante todas las fases del ciclo de desarrollo, abarcando toda la cadena de valor de la TV digital.

  • Desarrollarás las funciones de software solicitadas por el cliente utilizando tecnologías punteras como Javascript, Kotlin, Java, Angular, NodeJS, API REST, Express o GraphQL.

  • Utilizarás metodologías ágiles (Scrum)

  • Apoyarás al equipo en el diseño y el desarrollo de nuevos módulos de software.

  • Tendrás relación directa con clientes.

  • Relación con proyectos en TV digital y software, sobre todo en gestión de sistemas y despliegues en la nube (AWS).


Qué perfiles buscamos: 
  • Buscamos personas que tengan hambre por aprender, ganas de desarrollarse en un sector en pleno auge como es el sector Smart TV, rodeados de un gran equipo de profesionales que garantizarán su aprendizaje y su crecimiento. 
  • Buscamos personas que sepan programar, estudiantes de ingeniería de software, ingeniería informática, estudiantes de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, desarrollo móvil o similares. 
  • Perfiles de desarrollo web, smart TV y Android. 
Conocimientos deseados: 
  • Buena base de programación: JavaScript, Typescript, Java, Kotlin, Nodejs, Express, Angular... 
  • Gestión de sistemas y despliegues en Amazon Web Services
  • Metodologías ágiles
  • Buenas habilidades comunicativas, facilidad de aprendizaje, capacidad de trabajo en equipo y ¡Muchas ganas!
Detalles de la posición:
  • Las prácticas se llevarán a cabo en nuestras oficinas de Cáceres ubicadas en: Edificio Garaje 2.0 C/ Santa Cristina, 3, Oficina 102, 10195 Cáceres.
  • Carácter semipresencial. Debido a la actual situación sanitaria trabajamos en un modelo mixto presencial, no obstante, es importante tener en cuenta que una vez que la situación revierta, volveremos a la oficina. 
  • El alumno tiene que estar disponible para un programa de prácticas remuneradas con alta probabilidad de poder quedarse en la empresa después de la beca.

  • Duración: Comenzaremos con un convenio inicial de 6 meses con posibilidad de prórroga.

Datos de contacto:
 
 

 

05/05/2021

 
 

Beca para estudiantes de Ingeniería en Informática en su último año de carrera / Aplicaciones móviles

 
 DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA

Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Con la innovación como prioridad para nuestro negocio, las soluciones principales de Worldline incluyen Adquirencia Comercial paneuropea y nacional para negocio online o de manera física, procesamiento seguro de transacciones de pago para bancos e instituciones financieras, así como servicios transaccionales de e-Ticketing para empresas públicas y privadas. Gracias a su presencia en más de 30 países, Worldline es el socio elegido para medios de pago por los comercios, bancos, operadores de transporte, administración pública y el sector industria, ofreciendo servicios digitales de vanguardia. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios para Comercios, Servicios Financieros incluyendo equensWorldline y Servicios de Movilidad y Transacciones Electrónicas. Worldline cuenta con casi 12.000 empleados en todo el mundo, con unos ingresos de 2.400 millones de euros en 2019. worldline.com<https://es.worldline.com/>

El Mobile Competence Center, es un centro de excelencia con más de 80 referencias internacionales dotado de competencias clave para definir, construir y gestionar el ciclo de vida de proyectos móviles: soluciones móviles personalizables propias y del grupo, soluciones de mensajería móvil, habilitadores digitales para dispositivos móviles como IoT y Wearables, y experiencia en proyectos de innovación en Blockchain y otras tecnologías emergentes.

El equipo está formado por más de 100 expertos, distribuidos en las diferentes sedes (Barcelona, Madrid y Cáceres). Está organizado en distintas áreas de conocimiento:
·        Aplicaciones nativas (iOS & Android)
·        Full Stack (Servidor, Front End)
·        UX y Diseño
·        QA especializado en móviles y automatización
·        Aplicaciones E-Commerce
·        Mensajería móvil
·        Tecnologías innovadoras (IoT, Wearables, Blockchain, Chatbot)
 
¿QUÉ TIPO DE PERFIL ESTAMOS BUSCANDO?

Buscamos estudiantes de Ingeniería en Informática en su último año de carrera con vocación de especializarse en el sector de las aplicaciones móviles.

No es necesario tener experiencia desarrollo de aplicaciones, pero sí que es importante que sea una persona activa, inquieta, detallista y ordenada, con un alto nivel de inglés. Que esté interesada en las nuevas tecnologías y las últimas tendencias en movilidad, además de un "heavy user" de smartphones y tablets. Que sea asistente habitual a meetups, workshops y conferencias sobre tecnologías móviles.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA BECA?

El objetivo es formar a los becarios en las tecnologías y metodologías que habitualmente utilizamos, para que, al finalizar la beca dentro de 1 año, puedan pasar a incorporase como empleados.

Cada becario tendrá asignado un mentor que será el responsable de guiarle a lo largo de la beca, siendo su referencia durante todo el proceso de aprendizaje. Los mentores son empleados con muchos años de experiencia en el sector del desarrollo para móviles.

¿QUE APRENDERÉ EN ESTA BECA?

Cada becario se especializará en una tecnología (Android o iOS), inicialmente hay un periodo en el que tendrás que estudiar y asimilar información concreta sobre la tecnología: entorno de programación, normativa interna de programación y la metodología. Una vez finalizada esta etapa se pasa a un enfoque "learn by doing" donde participaras en tareas concretas del área siempre bajo la supervisión de su mentor.

Algunas de las cosas que aprenderás durante la beca son:

* Entorno: de programación de Android o iOS
* Git & Gitflow: Cómo se utiliza Git y cual es la gestión de ramas para cada tarea siguiendo una organización similar a Gitflow
* SCRUM: Participarás en las daily meetings, en las demos de cada sprint, en las retrospectivas y en las estimaciones con "Scrum poker" de cada Sprint
* UX & Design: aprenderás a trabajar con expertos en usabilidad y diseño y como se integra su trabajo con el de los programadores
* Test: aprenderás cómo se organiza todo el proceso de calidad del software y como este se integra dentro de los proyectos con SCRUM
* Integración de las apps con servidores RESTful
* Patrones de SW y buenas prácticas de programación
* Programación de pruebas unitarias
* Integración continua: conocerás cómo se utilizan Jenkins, Sonar y cómo se integran las pruebas unitarias en el proceso de integración continua
* Proceso de publicación de las apps en los respectivos markets

¿ES UNA BECA REMUNERADA O ES UNA BECA DE FORMACIÓN SIN REMUNERACIÓN?

Es una beca remunerada según el convenio que tengamos con tu universidad.

Somo conscientes que acabar tus estudios es lo mas importante, por lo que tendrás flexibilidad de horarios. Deberás realizar un total de 20h semanales que podrás repartir dentro de nuestro horario laboral.
 
Invierno (del 1 de Septiembre al 15 de Junio):
Lunes - Jueves: de 8:00 a 17:30h
Viernes de 8:00 a 15:00h
 
Verano (del 16 de Junio al 31 de Agosto):
 Lunes - Viernes: de 8.00 a 15.00h
 

Presentación de solicitudes

Los interesados deberán presentar:
Currículo acorde al perfil de la plaza convocada a través del correo electrónico 
nuria.romero@worldline.com

 
 

 

29/04/2021

 
 
 

 
Nombre de la Empresa: REDI Ingenieros 
Denominación de la práctica (posición y/o departamento): Prácticas en el dpto de Informática.
Nº de vacantes: 2
Lugar: Madrid

REDI Ingenieros (registrodeinstalaciones.com) está especializado en el desarrollo de proyectos de naturaleza industrial.

En la actualidad buscamos estudiantes de la rama de Ingeniería Informática.

Las funciones abarcarían desarrollo de aplicaciones web y automatización de proyectos técnicos aplicados al área industrial.

Si bien las prácticas son no remuneradas damos la posibilidad de hacerlas a modo tele-trabajo para que no supongan coste alguno al alumno.

Funciones

  • Desarrollo de aplicaciones web
  • Posicionamiento SEO-SEM
  • Desarrollo de algoritmos para automatización de proyectos de ingeniería.    
 
Requisitos (titulación/es, idiomas, otros): Estudiante de Grado en Informática o similar. 
 
Fecha de inicio de la práctica: 1 de junio (flexible)
Fecha fin de la práctica: Flexible 
Horario de la práctica: 9:00 – 14:00 
Cuantía de la remuneración:  Sin remunerar


Correo electrónico de empresa del contacto:  
 
 
 
 
 

 

20/04/2021

 
 

 
 
Se requiere Especialista en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y Ciclo Urbano del Agua - Bolivia
 
Título: Especialista en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y Ciclo Urbano del Agua - Bolivia
 
Nº de puestos: 1
Empresa: Tragsatec
 
Proyectos:
  • Actividades de apoyo en la gestión, seguimiento y coordinación de los programas del FCAS en Bolivia
 
Ubicaciones geográficas:
  • Contrato de trabajo en España con desplazamiento de larga duración en La Paz (Bolivia).
 
Funciones:
  • Acompañamiento técnico de los programas, mediante la realización de acciones y aplicación de criterios de carácter técnico (en gestión integrada de los recursos hídricos, en ingeniería hidráulico-sanitaria y en operación explotación y mantenimiento de los servicios públicos:

    • Revisar los estudios, planes y diseños.
    • Supervisar los avances en la ejecución de proyectos y verificar la calidad de los mismos.
    • Velar para que se priorice el fortalecimiento técnico en la gestión de los recursos hídricos y en la prestación de los servicios de agua y saneamiento.
    • Desarrollar actividades de capacitación específicas para impulsar planes de gestión de recursos: planes hidrológicos, planes para situaciones de emergencia por fenómenos extremos, planes de restauración etc.
    • Asesorar técnicamente para establecer los cambios necesarios en la documentación generada sobre cualquier actividad técnica y constructiva requerida.
    • Notificar a sus responsables cualquier anomalía que afecte a la planificación de los programas.
    • Confeccionar informes técnicos, según la periodicidad requerida por sus responsables sobre los avances de cada Programa,
    • Participar en las reuniones para analizar avances y solución de problemas técnicos.
    • Cumplimentar un plan de seguimiento de los avances en productos y resultados de los programas
    • Realizar evaluaciones técnicas sobre el funcionamiento de los sistemas de agua potable

    2.- Trabajar en la definición de estrategias para la sostenibilidad de los programas y en la definición de actuaciones transversales
    3.- Recopilar información relativa al grado de avance de los programas
    4.- Seguimiento y supervisión de programas
    5.- Seguimiento y supervisión de los procesos de licitación/adquisición
    6.- Apoyo en los procesos de cierre de los programas y extracción de lecciones aprendidas
    7.- Generación de información sobre los programas
    8.- La persona seleccionada realizará funciones equiparables a un Responsable de Actuaciones y Proyectos.
 
Duración estimada del contrato:
  • 23 junio 2021
 
Tipo de jornada:
Tiempo Completo
 
Titulación requerida:
  • Tit. Universitaria Superior
 
Estudios complementarios:
 
  • Se tendrán en cuenta todas las candidaturas que tengan titulaciones recogidas en el área de Enseñanza Técnica, a excepción de las relacionadas con temas navales, aeronáuticas y marítimas, y también se tendrán en cuenta aquellas titulaciones en ciencias geológicas, ciencias ambientales y biológicas.
    En el caso de las enseñanzas de 1º ciclo, Ingenierías Técnicas, o Grado, será imprescindible estar en posesión además del Máster Oficial de Gestión de Recursos Hídricos.
 
Idiomas:
  • Inglés
 
Experiencia previa requerida:
 
REQUISITOS
 
Experiencia de más de 2 años en Planificación Hidrológica, o Gobernanza del agua y promoción de la GIRH, en el funcionamiento de los organismos de cuenca.
Experiencia de más de 2 años en legislación sobre aguas (régimen y funcionamiento del dominio público hidráulico) y en el funcionamiento de las administraciones hídricas
Inglés B2


MÉRITOS
Máster en Cooperación al Desarrollo en agua y saneamiento
Experiencia anterior, al menos 1 año, desarrollada en Iberoamérica, y/o en contextos de cooperación al desarrollo.
Formación y experiencia en ingeniería sanitaria
Experiencia en la redacción de pliegos técnicos y contratos para licitaciones relacionadas con estas disciplinas.
 
Observaciones:
Se ofrece:Contrato temporal con una duración estimada de 15 meses y opciones de continuidad o ampliación, si procede.


-La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.

-Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, A igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto y se aporte durante el proceso el certificado de discapacidad acreditada igual o superior al 33%.

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde hoy día 20/04/2021 hasta el próximo 28/04/2021 a las 23:59h
 
https://www.tragsa.es/_layouts/GrupoTragsa/ficha-oferta-empleo.aspx?jobid=25759&tipo=F&tmp=t 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
Se requiere Ingeniero/a Técnico/a en Obras Públicas/ Ingeniero Superior Experto/a en Agua Potable y Saneamiento - COLOMBIA
 
Título: Experto/a en Agua Potable y Saneamiento - COLOMBIA
Nº de vacantes:1
Empresa: Tragsatec
 
Proyectos:
 
  • Actividades de apoyo en la gestión, seguimiento y coordinación de los programas de cooperación para agua y saneamiento en el Programa COL18 “Todos por el Pacífico” y en el Programa COL36 “Ampliación PTAP El Bosque-Cartagena” de Colombia.
 
Ubicaciones geográficas:
 
  • Contrato de trabajo en España con desplazamiento de larga duración en Bogotá (Colombia). Con estancias frecuentes en el Chocó y visitas regulares a Cartagena de Indias
 
Funciones:
 
  • Prestar apoyo a la OTC de Colombia y a las entidades beneficiarias en todas las fases del proceso de dirección de proyectos.
    El soporte a la gestión de Programas desde Colombia estará en todo momento coordinado y apoyado por el personal de TRAGSATEC asignado en el presente Encargo de servicio que esté radicado en Madrid.
  • Definición de estrategias para la sostenibilidad de los programas y en la definición de actuaciones transversales.
  • Impulso de las estrategias más adecuadas al Programa/proyecto, que maximicen su impacto permitan definirlo y planificarlo mejor en vista al resultado que se espera del mismo; para lo que dicho personal desarrollará actividades principalmente centradas en:
  • Mejorar la sostenibilidad de las actuaciones previstas en los programas; especialmente las relacionadas con el fortalecimiento institucional y comunitario en todas las fases del ciclo del proyecto y con el mantenimiento y explotación de los sistemas de agua y saneamiento implementados.
    • Apoyo a la AECID para definir e implementar las actuaciones transversales en los programas del FCAS y asociados, en especial a los aspectos y enfoques inspiradores del FCAS (inclusión, derechos Humanos al agua y al saneamiento, género, conservación del medio ambiente, pueblos indígenas y afrodescendientes, y transparencia y comportamiento ético en la gestión).
    • Colaborar en la iniciación de posibles nuevas intervenciones: recolectar los factores ambientales del proyecto; entender el proyecto; armonización de acciones entre distintas entidades financiadoras, identificar los requisitos, supuestos, restricciones y riesgos iniciales, los acuerdos existentes; evaluar el compromiso y las expectativas de todos los interesados en el proyecto….
    • Procurar coherencia técnica de los programas bilaterales y multilaterales, para dar un sentido homogéneo a todas las actuaciones del FCAS.
  • Recopilación de información relativa al grado de avance de los programas. Actividad cuyo fin es recolectar de las contrapartes información periódica estructurada y sintetizada sobre el avance de los programas y sistematizar la documentación legal pertinente. Incluirá aquella:
    • Relativa a aspectos relacionados con su estado: ejecución económica, avance de actividades y avance en productos y resultados mediante los indicadores que se tengan diseñados y acordados.
    • Relativa a documentación administrativa que tenga que obrar en los archivos de la OTC/DCALC
    • De utilidad para la unidad de soporte en comunicación del DCALC. 
  • Seguimiento y supervisión de programas. Tareas de seguimiento y supervisión de los proyectos, con las que se procurará tener en todo momento un control de los posibles riesgos asociados. Se desarrollarán actividades centradas en:
    • Procurar que Programa/proyectos se ejecute/n con el alcance, costes y los tiempos previstos y aprobados o de lo contrario ayudar a determinar su replanteamiento o re-planificación.
    • Seguir y supervisar la planificación del proyecto y de la actualización de los documentos de formulación del programa, Plan Operativo General (POG) y Planes Operativos Anuales (POA).
    • Comprobar la adecuación legal de cualquier replanteamiento o re-planificación con lo dispuesto en el marco jurídico de los programas (resolución de subvención, convenio de financiación, ROP…) para detectar posibles disfunciones; y asesoramiento y apoyo en aspectos concretos relacionados con ese marco jurídico.
    • Verificar los procesos de auditoría y evaluación de los programas y tomar acciones para que se incorporen sus recomendaciones.
  • Seguimiento y supervisión de los procesos de licitación/adquisición. Actividad dirigida a procurar una gestión adecuada de los procesos de adquisición por parte del beneficiario, así como que se efectúe una supervisión y un control de calidad adecuados sobre los productos y servicios adquiridos o ejecutados.
  • Realizará funciones equiparables a un Responsable de Actuaciones y Proyectos.
 
Tipo de jornada:
Tiempo Completo
Titulación requerida:
  • Ingeniero/a Técnico/a en Obras Públicas
  • Ingeniero Superior
 
Idiomas:
  • Inglés
 
Experiencia previa requerida:
 
REQUISITOS
 
- Ingeniero Superior (Civil, Agrónomo, Caminos, Canales y Puertos, Industrial o Montes) o ITOP más Máster, o titulación equivalente de acuerdo al Plan Bolonia.
 
- Mínimo: De 5 a 10 años de experiencia en Ingeniería sanitaria (como proyectista de infraestructura de agua potable, saneamiento y depuración urbana; así como en las áreas de dirección y administración).
 
- Amplios conocimientos sobre diseños y rendimientos de las distintas tipologías de tratamientos de potabilización de agua en contextos urbanos y rurales con dificultad de acceso a soluciones muy tecnificadas.
- Manejo de herramientas de modelización hidráulica de redes de abastecimiento y de redes de saneamiento y de CAD.

MÉRITOS
 
- Formación en modelos de gestión de servicios públicos e instrumentos económicos en la gestión del agua.
 
- Conocimiento de herramientas de evaluación, monitoreo y seguimiento de proyectos constructivos de obra civil. 
 
- Conocimientos para el manejo de hardware y software relacionados con levantamientos topográficos y Sistemas de Información Geográfica.
 
- Formación académica en Cooperación al Desarrollo
- Nivel Medio de Inglés
 
Observaciones:
 
Se ofrece:
Contrato temporal con una duración estimada de 3 meses y opciones de continuidad o ampliación, si procede.


- La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.
 
- Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, A igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto y se aporte durante el proceso el certificado de discapacidad acreditada igual o superior al 33%.
 
El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde hoy día 15/04/2021 hasta el próximo 22/04/2021 a las 23:59h
 
https://www.tragsa.es/_layouts/GrupoTragsa/ficha-oferta-empleo.aspx?jobid=26047&tipo=F&tmp=t 
 
 
 
 
 

 

16/04/2021

 
 

 
 

Se requiere Graduado en Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones

 
 
Nombre: Heuristic Solutions
Sector de Actividad:
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Periodo de realización: 1 año (renovables)
 
Requisitos Mínimos: 
 
- Haber finalizado los estudios de Grado en Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones.

- No se requiere experiencia previa, más allá de los propios conocimientos del área, la idea es que aprenda con nosotros, aunque se valorarán los conocimientos e interés por el área de seguridad informática.

Descripción del puesto/funciones:
 
 - El trabajo está enmarcado en un proyecto interno de investigación en el área de seguridad de la información.

- En la empresa se ofrecen servicios de Infraestructura de Informática y Telecomunicaciones a empresas y organismos públicos, por lo que se realizarán este tipo de actividades. Durante aproximadamente los tres primeros meses la actividad se realizará junto con otros compañeros, para conocer el funcionamiento y políticas de la empresa. A partir de ese momento, ya se conocerá cómo se trabaja y se empezarán a realizar diferentes tareas de forma autónoma.


Lugar

- Tenemos dos oficinas físicas, una en el Parque Científico Tecnológico de Extremadura en Badajoz y otro en el Edificio Embarcadero de Cáceres. Con posibilidad de teletrabajo.

Cuándo:

- El proyecto tenemos previsto iniciarlo en este mes.
- Nuestro horario está adaptado al de nuestros clientes, por lo que trabajamos de lunes a viernes de mañana y tarde. 

 

Presentación de solicitudes

Los interesados deberán presentar:
Currículo acorde al perfil de la plaza convocada a través del correo electrónico
rrhh@heuristic.es

 

 


 

15/04/2021


 


 

PRÁCTICAS FORMATIVAS ARQUITECTO / A TECNICO/A 

GRADO EDIFICACIÓN



Nombre:
MOGUER PROYECTOS Y GESTIÓN S.L.
Sector de Actividad:
CONSTRUCCIÓN

Contenido de las prácticas
Nombre del puesto:
ARQUITECTO / A TECNICO/A - GRADO EDIFICACIÓN

Número de puestos:
1
Periodo de realización:
6 MESES (renovables)
 
Descripción del puesto/funciones:
- Dominio de Autocad
- Dominio de Presto
- Buenos conocimientos en mediciones y presupuestos

Localización:
BADAJOZ

Breve perfil para realizar la selección

Titulación/Estudios:
ARQUITECTO / A TECNICO/A - GRADO EDIFICACIÓN

Requisitos Mínimos:

• Ser titulado por la Universidad de Extremadura.
• El cierre de expediente del título no debe ser superior a 4 años. (de 2016 a
actualidad)
• Ser menor de 30 años.
Otros requisitos (idiomas, informática, etc.):
- Carnet conducir tipo B (valorable pero no imprescindible)
- Trabajo en equipo
- Ganas de aprendizaje

Jornada de prácticas:
40 horas semanales
Horario:
8-14 y 16-18

Tipo de Contrato:
Prácticas Formativas
Incentivos:
A determinar según criterios de prácticas de la Fundación UEX

Presentación de solicitudes

Los interesados deberán presentar:
Currículo acorde al perfil de la plaza convocada a través del correo electrónico
administracion@moguerpyg.com

 
Importante: En el mensaje electrónico se debe poner de “Asunto de mensaje” el nombre de
la oferta en la que desea participar.





 

12/04/2021

 

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN TÉCNICO
PARA EL PROYECTO EuroCC, A TIEMPO COMPLETO

 
Objeto de la convocatoria

La Fundación COMPUTAEX (Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura) oferta para su Centro CénitS (Centro Extremeño de iNvestigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación) un puesto de Técnico para el Proyecto EuroCC, con contrato laboral temporal por obra o servicio determinado, mediante el sistema de selección de concurso de méritos y entrevistas personales.

Descripción de la Tarea

La posición ofertada como Técnico Superior con la Titulación Universitaria en Informática, Telecomunicación, Matemáticas ó Física, estará vinculada, por un contrato por obra o servicio de duración determinada, a las tareas de puesta en marcha, desarrollo y justificación del proyecto “EUROCC National Competence Centres in the framework of EuroHPC” (PROYECTO H2020 - EURO CC - GRANT AGREEMENT NUMBER 951732), con cargo al programa operativo “EuroHPC-04-2019 call. Innovating and Widening the HPC use and skills base”, financiado por la EuroHPC JU (European High Performance Computing Joint Undertaking).
Se trata de un proyecto en el que participa la Fundación COMPUTAEX, junto a varios centros de la Red Española de Supercomputación (RES) y de otros 30 países, que presenta entre sus objetivos la promoción y potenciación del uso de las tecnologías de Supercomputación (HPC), Big Data e Inteligencia Artificial (IA).

 
Requisitos de los candidatos

Para tomar parte en la convocatoria será necesario:
• Ser español o tener la nacionalidad de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea.
• Tener cumplidos dieciocho años.
• Estar en situación de desempleo en el momento de la contratación.
• Titulación universitaria requerida: Licenciatura o Graduación en Informática,
Telecomunicación, Matemáticas ó Física.
• Se valorará el dominio del idioma inglés.
• Se valorará experiencia en tareas de Análisis, Programación, Redes y Comunicaciones.
• Se valorará experiencia previa en proyectos de investigación, de desarrollo tecnológico
y las publicaciones técnicas e investigadoras.
• Se valorará experiencia en HPC (High Performance Computing), Big Data y Cloud Computing.
• Valorable estar cursando o haber cursado estudios de postgrado.
 
Características del puesto de trabajo

• Denominación del puesto: Técnico de Proyectos.
• Categoría: Grupo I Especialidad Técnica o Ingeniería.
• Realización de las tareas de puesta en marcha, desarrollo y justificación del proyecto
“EUROCC National Competence Centres in the framework of EuroHPC”; participación
en las reuniones y actividades formativas del proyecto; tareas de coordinación,
administrativas y de investigación relacionadas con el proyecto, así como otras
funciones que se realizarán en el centro CénitS de la Fundación COMPUTAEX.
• Emplazamiento y/o centro de trabajo: Centro CénitS en Cáceres.
• Tipo de Jornada: Tiempo completo
• Tipo de contrato ofertado: laboral temporal para obra o servicio determinado.
• Retribución Bruta Anual: 26.829,96 €
• Duración del contrato: 17 meses desde la fecha de contratación.
• Fecha de incorporación deseada: 26 de Abril de 2021.

El plazo concluirá el 15 de abril de 2021 a las 12:00 horas.
 
 
 

 

06/04/2021

 
 
 

TÉCNICO SENIOR PARA ANALITICA DE DATOS Y BIG DATA

Empresa del sector de la analítica de datos y de big data está buscando un Técnico Senior que sea capaz de montar soluciones técnicas con previa evaluación y verificación de los requerimientos.

Las soluciones que monta la empresa peticionaria están orientadas a datos, pero suelen necesitar implementación en sistemas, con lo que les valdría un técnico senior con background en cualquiera de las dos ramas. Están interesados en perfiles generalistas no siendo necesario gente especializada en alguna tecnología o vendor concreto.

Requisitos:

  • 4+ años de experiencia laboral
  • Nivel conversacional de inglés (Trabajan con clientes Internacionales)
  • Haber trabajado con entornos productivos: monitorización, ticketing, mantenimientos programados, interacción con el cliente para resolución de incidencias, etc. (No es necesario experiencia como Jefe de proyecto o similar, buscan un perfil que esté acostumbrado a trabajar con clientes)
  • Experiencia con clouds públicas: AWS, Google Cloud, Azure, etc.
  • Conocimiento de entornos Open Source
  • Nociones de SQL

Valorable:

  • Entornos distribuidos: Hadoop, Kubernetes, clústers de base de datos, etc.
  • Conocimientos de análisis de datos: Python, Spark, R
  • Experiencia con herramientas DevOps: Ansible, Jenkins, Gitlab,…
  • Estar habituado al trato con el cliente: toma de requisitos, reuniones de seguimiento, etc.

Se ofrece:

  • Trabajo en remoto desde Cáceres y/o zona de influencia a Cáceres.
  • Contrato indefinido y alta en seguridad social
  • Horario flexible
  • Salario entre 25.000€-30.000€ b/a según experiencia del candidato

Enviar CV al e-mail: rrhh@datatons.com

https://www.caceresimpulsa.com/2021/03/18/oferta-de-empleo/ 

 
 
 
 

 

02/04/2021

 


SENIOR .NET DEVELOPER 

DEPARTAMENTO: Software de Producto 

TU PERFIL

- Grado en Ingeniería Informática / Ingenieria Técnica Informática 

Si cumples los siguientes requisitos:

La plataforma .NET, C#, ASP.NET, Azure - Desarrollo back-end

Control de versiones GIT y en desarrollo TDD

Leer entre líneas y convertir problemas en soluciones 

 - Con gran personalidad, objetivos ambiciosos y que disfrutas con tu trabajo.

Y además eres un/a APASIONADO de:

- Los sistemas de diseño y las decisiones racionales

- Las metodologías ágiles como scrum

El trabajo en equipo, de forma estructurada, metódica y orientada a objetos.  

-Buen nivel de inglés

¡TRAE LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO Y ÚNETE A NOSOTROS

La plataforma Lasy de Mecalux, es una plataforma Saas / On-Premises que permite a las organizaciones mejorar su cadena de suministro. Disponemos de un área de I+D donde innovamos y mejoramos nuestro producto, trabajando siempre con metodologias ágiles

Buscamos un desarrollador/ra experimentado/a, con pasión por soluciones en NET. enfocadas en simplicidad y experiencia del usuario.

TAREAS

Desarrollarás experiencias de usuarios de alta calidad, inspirando al equipo que 

te rodea

Utilizarás esas últimas tecnologias que te apasionan WEB and Cloud (.NET,  .NET Core, ASP.NET, Azure....

¿QUÉ TE OFRECEMOS

- Un trabajo estable a jornada completa

 - Oportunidad de mejora profesional 

 - Jornada flexible para conciliar con tu vida personal 

 
Los interesados deberán presentar:

Currículo acorde al perfil de la plaza convocada a través del correo electrónico

 rrhh@mecalux.com

https://www.mecalux.es/ofertas-de-empleo#1269768

 
 

 

02/04/2021

 

Prácticas Estudiantes Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería informática.

 
Nombre: Sotec Consulting
Localización: Madrid
 

Requisitos:

- Conocimientos en programación JAVA, C, C++

- Conocimientos en Bases de Datos relacionales y/o No relacionales

- Estudiantes de último año del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, del Grado en Ingeniería informática, del Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Doble Grado relacionado  o másteres relacionados con desarrollo de software.

 

Funciones:

- Revisión de documentación

- Revisión de códigos fuentes e informaciones adicionales para depurarlo

- Testing de herramientas de software

- Testeo de aplicaciones y reporting de errores

- Elaboración de informes errores/incidencias

- Mejora de procesos y/o procedimientos de test

- Aprobación técnica final de los entregables y software

- Desarrollo de aplicaciones Web y Apps

- Metodologías AGILE

- Toma de requisitos

- Despliegues

- Programación

 

Información sobre las prácticas:

- Dirección del centro de realización: Paseo de la Castellana, 121 – 5ºC Escalera Derecha, Madrid.

- Duración 6 meses

- Horas de dedicación: 35-37.5 horas semanales.

- Horario:

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 (con una hora de descanso).

Viernes de 9:00 a 15:00.

-Además de las funciones previamente indicadas, los alumnos elaborarán un proyecto tutorizado, el proyecto Telémaco, a lo largo del cual deberán detectar una necesidad de la empresa, elaborar una intervención que le dé solución y aplicarla.

- Ayuda al estudio 620.92 €/mes (Apoyo económico en función de horas acordadas).

-Plan 20/20: Al finalizar la beca, tienen posibilidades reales de incorporación tanto a una posición interna como externa.

 

Los interesados deberán presentar:

Currículo acorde al perfil de la plaza convocada a través del correo electrónico

rrhh8@sotec.es 

 
 
 
 
 
 

 

25/03/2021

 
 

 
 
 
 
 


Nombre: EMECECUADRADO
 
Perfil orientado al desarrollo de comunicaciones.

1. Experiencia en 1os 1enguajes:

a. Javascript (tanto navegador como node.js).
b. Python.
c. PHP.

2. Experiencia con protocolos de comunicación:
a. Modbus (imprescindible).
b. 1 EC 870-5-102.
 
3. Experiencia en e1 desanol1o de sistemas de. . , comun1cac1on:
a. Sockets/we bsockets.


CONTACTA CON NOSOTROS

e-mail: rcosme@mc2energia.es
 
Tf: 924-272-133
 
 
 
 
 


 

17/03/2021

 
 

Prácticas Formativas | Grado Ingeniería en Tecnologías de la Información / Ingeniería Informática

 
Nombre: Seguridad Integral Secoex, S.A.
Sector de Actividad:
Actividades de Seguridad Privada
 
 
Contenido de las prácticas
 
Nombre del puesto: IT Project Manager JUNIOR M/F
Número de puestos:
1
Periodo de realización:
2021

Descripción del puesto/funciones: 
 
Su cometido dentro de la compañía abarcará desde la administración de la infraestructura de sistemas informáticos y telecomunicaciones, hasta los desarrollos internos en múltiples entornos, así como el soporte y seguimiento de las implantaciones que se lleven a cabo en un proceso continuo y transversal de digitalización.
 
Buscamos un especialista con capacidad de dedicación a diferentes focos, prestar soporte, escalado de problemas complejos, infraestructuras, servidores físicos y virtuales y AD, así como seguimiento de los proyectos que puedan surgir.
 
Localización: Badajoz

Breve perfil para realizar la selección

Titulación/Estudios:

− Ing. Tec. Informática de Sistemas o Gestión
− Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información
− Ingeniería Informática

Requisitos Mínimos:

  • Ser titulado por la Universidad de Extremadura.
  • El cierre de expediente del título no debe ser superior a 4 años. (de 2017 a
  • actualidad)
  • Ser menor de 30 años.

Otros requisitos (idiomas, informática, etc.):

− Diseño web y desarrollo de portales basados en LAMP (Linux, Apache, MySQL,
PHP/Perl/Python)
− Desarrollo de aplicaciones multi-entorno Web/Cloud/Mobile
− Configuración de los firewalls Watchguard, SonicWall, Zyxel: WAN, VPN, MPLS, IPS,
DMZ, Access list, etc


− Experiencia en administración, configuración y mantenimiento de entornos VMWare
Workstation/Sphere
− Administración de entornos de red complejos (integraciones de WAN, VPN, M2M, IPSec,
VLANs,...)
− Conocimientos avanzados de gestión e instalación de Windows Server y sus servicios
principales: AD, DNS, DHCP, WSUS, IIS...
− Administración de BBDD MySQL/SQL Server


Tipo de Contrato:
Prácticas Formativas
Incentivos:
A determinar según criterios de prácticas de la Fundación UEX
 
Los interesados deberán presentar:

Currículo acorde al perfil de la plaza convocada a través del correo electrónico
rrhh_it@gruposecoex.com
 
Importante:
En el mensaje electrónico se debe poner de “Asunto de mensaje” el nombre de
la oferta en la que desea participar.

 
 

 

11/03/2021

 
 

OFERTA DE PRÁCTICAS INGENIERO OBRA CIVIL, INGENIERO OBRAS PÚBLICAS.

 

Nombre: ANTONIO Y SEBASTIÁN RUIZ MUÑOZ, S. L.
Sector de Actividad:
OBRA CIVIL.
 
Contenido de las prácticas
 
Nombre del puesto: INGENIERO OBRA CIVIL, INGENIERO OBRAS PÚBLICAS.
Número de puestos:
1
Periodo de realización:
6 MESES (PRORROGABLES)
 
Descripción del puesto/funciones:
 
  • Búsqueda de proveedores, petición de ofertas, montaje comparativos, ampliar base de datos de compras. 
  • Estudio de ofertas para obra o licitaciones de clientes.
  • Gestión documental de aspectos medioambientales de obra.
  • Visita a obras.
  • Apoyo técnico a obras (conocimiento/especialización en autocad y Excel)
  • Organización de suministros en obra, coordinando proveedor con persona de AyS en obra.
  • Control de inventario de material en la base.
Localización: CAMPANARIO (BADAJOZ)
 
Breve perfil para realizar la selección
 
Titulación/Estudios: INGENIERÍA CIVIL, INGENIERÍA OBRAS PÚBLICAS
Experiencia mínima:
NO REQUERIDA
Requisitos Mínimos:
ESTAR CURSANDO LA CARRERA O MASTER COMPATIBLE CON LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS.
 
Otros requisitos (idiomas, informática, etc.)

Horario:
MATINAL. DE 09:00 H A 14:00
Incentivos:
400€ MENSUALES
 
Presentación de solicitudes
 
Los interesados deberán presentar Currículo acorde al perfil de la plaza convocada a través del correo electrónico conta@aysruiz.es; administracion@aysruiz.es; toribio@aysruiz.es.

Importante: 
En el mensaje electrónico se debe poner de “Asunto de mensaje” el nombre de
la oferta en la que desea participar y la zona o zonas a las que quiere optar.

 
 
 

 

08/03/2021

 


    
                             

 

 

 

Prácticas de formación

Nombre: UTE ESTACIONES CACERES - PLASENCIA
Sector de Actividad: 
Construccion. Remodelación estaciones trenes Cáceres y Plasencia. 

Localización: Cáceres

Contenido de las prácticas

Nombre del puesto: Auxiliar oficina técnica
Número de puestos: 
1
Periodo de realización:
Marzo 2021- finalización obra
Descripción del puesto/funciones: 
Trabajos de mediciones de obra (certificaciones), colaboración elaboración documentación reformada de obra (planos, memorias, mediciones) documentación seguridad y salud, documentación de control calidad.


Breve perfil para realizar la selección

Titulación/Estudios: Ingeniería, Edificación
Experiencia mínima: 
No necesaria


Otros requisitos:
 

Horario: A definir (40 horas semanales, viernes tarde libres)

Tipo de Contrato: Prácticas Formativas

 

Presentación de solicitudes:

Los interesados deberán presentar Currículo acorde al perfil de la plaza convocada a través del correo electrónico abgordo@sevillanevado.com

 
 
 
 

 

03/03/2021

 
 
 

 

Prácticas Desarrollador Informático

 
 
 
 
 
Nombre: EOSA Energía, S.L.
Sector de Actividad:
Energía y Telecomunicaciones
Localización: Cáceres

Contenido de las prácticas

Nombre del puesto: Desarrollador informático
Número de puestos:
1
Periodo de realización:
abril 2021 – abril 2023
Descripción del puesto/funciones:
Desarrollo web, Desarrollo Android, Tecnologías y patrones front-end, Gestores de contenidos (Drupal / Wordpress), Minería de datos / Big
Data.

Breve perfil para realizar la selección
 
Titulación/Estudios: Grado en informática
Experiencia mínima:
No necesaria

Requisitos Mínimos:

  • Ser titulado por la Universidad de Extremadura.
  • El cierre de expediente del título no debe ser superior a 4 años. (de 2017 a
  • actualidad).
  • Ser menor de 30 años.

Otros requisitos (idiomas, informática, etc.):
  • Horario: A definir (38 horas semanales, viernes tarde libres)
  • Tipo de Contrato: Prácticas Formativas
  • Incentivos: 1.200 euros / mes
 
Presentación de solicitudes
 
Los interesados deberán presentar: Currículo acorde al perfil de la plaza convocada a través del correo electrónico caceres.seleccion@gmail.com
 
Importante:
En el mensaje electrónico se debe poner de “Asunto de mensaje” el nombre de
la oferta en la que desea participar y la zona o zonas a las que quiere optar.
 
 
 

 

25/02/2021

 
 
 

  
 
 
Front End Development_Mobile ApplicationsInternship
 
 
Location: Belfast, Northern Ireland
Duration: 6-12months
Languages: Good spoken and written English levels are required (B2 onwards)
 
Are you eligible? Are you are registered student? Or Are you eligible to participate in the Erasmus+programme?
 
Benefits
See website for details of all ESPA benefits. For all internships over 6 months, additional benefits will be paid. Details available at interview. 


  • Paid Accommodation. 
  • Paid Utility Bills (electricity, gas, water and council tax) + Internet Access. 
  • Commuter travel to work (accommodation will be found within an acceptable commuting distance from the workplace, if that requires more than a sensible walk then a bus/train ticket will be provided).  
This will be sourced and managed on the students behalf by ESPA. These benefits have an approximate value of 700€-1000€ per month (depending on location). There is no salary over and above the benefits offered, unless specifically stated as the students keeps their whole Erasmus+ grant. For all internships over 6 months or remote, additional benefits will be paid.
 
Role
 
This is a fantastic opportunity for a passionate front-end developer, to gain practical experience within this ethically conscious start-up, with the vision of giving everyone an equal opportunity to become, and remain, digitally connected by supplying hubs for offline streaming and digital services. Mentored throughout, you will develop mobile front-end solutions for both IOS and Android, so that offline content can be downloaded to users’ phones directly from the hubs. This will include educational content for schools in India and Sub Saharan Africa. If you are a developer who wants to make a real difference to people’s lives, then this is the role for you!

 
Tasks

• Developing exciting front-end solutions using React and React Native
• Contribute to an industry-leading user experience
• Collaborating with UX designers and software engineers
• Prototyping using Framer
• Writing code that interact with backend APIs
• Using source code management tools such as GitHub
 
 
Desired Skills

• Studying for a degree in computing-related disciplines
• Experience in React and React Native
• Knowledge of writing code for APIs
• An eye for design or an interest in UX
• Enthusiasm and a genuine interest in innovation
 
 
The Host Company
 
The host is a rapidly growinginnovative start-up that is on a mission to allow the whole planet the opportunity to access the digital world by ensuring everyonecan stay connected.As well as supplying unique solar chargers to give users the chance to charge their phones in areas of disrupted electrical supply, they are now implementing community hubs for people to download offline digital content for news, pleasure, and educational purposes. They have teamed up with the Open University to deliver targeted education to different culturesand with Sesame Street for younger pre-school learners. With trials soon to start in Nigeria this amazing company aims to improve the lives of millions of people in India and Sub-Saharan Africa.
 
 
 
Email: apply@espauk.com / Website: www.espauk.com / Phone: +44 1225 43064
 


 
 
 

 

18/02/2021

 
 
 
 

 

 Puesto de Ingeniero Informático


 

 

 
Nombre: Ventum IDC
Localización: Parque Científico y Tecnológico Extremadura, Badajoz
Modalidad: Presencial
Vacantes:
1
Fecha de Inicio:15/03/2021 
 
Tipo de Contrato:
Formalizados con personal investigador en empresas I+D+I 
 
Observaciones Tipo de Contrato:
Desarrollo de proyecto de I+D+I durante 12 meses con altas posibilidades de continuidad a la finalización del mismo.  
 
Condiciones:
Debe ser menor de 30 años

Experiencia Profesional Previa:
No es necesaria.
 
Duración:
12 meses inicialmente con posibilidad de renovación.
 
Retribución/mes:
Según Convenio 


Los interesados deberán presentar:
Currículo acorde al perfil de la plaza convocada a través del correo electrónico
proyectos@ventumidc.es
 
 
 
 


  
15/02/2021
 
 

Prácticas Formativas
Técnico en robótica y automatización

 
Nombre: CATELSA CACERES, S.A.
Sector de Actividad:
AUTOMOCIÓN
Localización: CÁCERES
 
Nombre del puesto: Técnico en robótica y automatización
Número de puestos:
1
Periodo de realización:
01/03/2021 a 01/03/2023

Descripción del puesto/funciones:

Participación en un proceso manual de siliconado de piezas. Se trata de automatizar el
proceso tanto en lo referente al siliconado como el montaje y embalaje de las piezas.

 

Titulación/Estudios:

-
GRADO EN TELECOMUNICACIONES
-
GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y AUTOMÁTICA (RAMA INDUSTRIAL)
 
Experiencia mínima: No necesaria
 
Requisitos Mínimos:

  • Ser titulado por la Universidad de Extremadura.
  • El cierre de expediente del título no debe ser superior a 4 años. (de 2017 a
  • actualidad)
  • Ser menor de 30 años.
 
Otros requisitos (idiomas, informática, etc.): inglés, francés
Jornada Laboral:
38 horas semanales
Horario:
A definir
Tipo de Contrato:
Prácticas Formativas
Incentivos:
1.200 € mensuales
 
Los interesados deberán presentar:
Currículo acorde al perfil de la plaza convocada a través del correo electrónico beatriz.fuex@gmail.com
 
Importante: En el mensaje electrónico se debe poner de “Asunto de mensaje” el nombre de la oferta en la que desea participar.









 

02/02/2021

 

Prácticas para estudiantes grado en informática

 
Empresa: Metadatol
Periodo de incorporación: Inmediato.
Vacantes:
Localización: CÁCERES 
 
Quiénes somos:
 
Metadatol surge como el "medicamento" para aliviar los problemas de los operadores de TV digital provocados por la cada vez más difícil gestión de los contenidos audiovisuales y sus metadatos asociados.

MediaSuite, nuestra plataforma de herramientas SW, proporciona una solución integral para una gestión eficiente de contenidos de TV digital y VoD basada en un procesamiento inteligente de los metadatos, construido sobre una infraestructura cloud en AWS y apoyado en tecnologías de Inteligencia Artificial.

Somos una empresa joven, creada en Cáceres a principios de 2019, pero que cuenta con el apoyo, conocimiento y experiencia de la empresa Optiva Media, en Madrid, con 18 años de trabajo y éxito contrastado en el mercado de la TV digital.

Por qué te necesitamos?
 
Si estas cursando Ingeniería Informática o estudios similares y te interesa el mundo de las tecnologías y el sector de la TV Digital para tu desarrollo profesional entonces Metadatol es tu empresa.

Estamos buscando una persona con hambre de aprender, investigar y especializarse en este actual y creciente sector del vídeo y la TV Digital.

Aprenderás a trabajar en proyectos de desarrollo software utilizando las tecnologías con mayor tendencia y más actuales del mercado. Como parte de nuestro equipo tus tareas principales serán las siguientes:

- Trabajarás en proyectos de desarrollo de software relacionados con TV digital: TV híbrida, servicios de accesibilidad y aplicaciones interactivas.

- Realizarás desarrollos de software para televisión y equipos como decodificadores.

- Tramarás almacenamientos en la nube con AWS.

- Utilizarás patrones de diseño (MVC), metodología ágil (SCRUM), así como herramientas de control de versiones (GIT) e integración continua.

- Manejarás tecnologías web: JAVASCRIPT, HTML5, CSS3, NodeJS, AngujarJS y otras.

Si estás interesado... ¡Escríbenos a om.hr@optivamedia.com y nos pondremos en contacto contigo para contarte más 








 


 

30/01/2021

 

Empresa: ESTUDIO DE ARQUITECTURA RAQUEL MÁLAGA 
Sector de Actividad: Arquitectura
Localización: Plasencia 

Nombre del puesto: ARQUITECTO, ARQUITECTO TÉCNICO, DELINEANTE.
Número de puestos:
1
Periodo de realización:
6 meses (prorrogables)

Descripción del puesto/funciones
DESARROLLO DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA (desde Anteproyecto hasta
Proyecto de Ejecución), delineación y levantamiento de planos, desarrollo de mediciones y presupuesto, justificación de normativa, memoria, etc. 

Breve perfil para realizar la selección

Titulación/Estudios: Arquitectura Técnica, Arquitectura o Grado en Edificación.
Experiencia mínima: No requerida


Requisitos Mínimos:

  • Ser titulado universitario, o estar cursando la carrera/master postgrado compatible con la realización de las prácticas.
     
  •  Contar con la titulación requerida
     
  • Jornada Laboral: Completa

Otros requisitos (idiomas, informática, etc.):

  • Conocimientos necesarios de AUTOCAD (Nivel Avanzado) 
  • Se valorarán las capacidades creativas.
     
  • Se tendrán en cuenta los conocimientos de construcción en general, estructuras e
    instalaciones, justificación de normativa técnica y desarrollo de mediciones.
     
  • Se valorará el manejo de programas como CYPE, HULC, Revit, Presto, Adobe (Photoshop,Ilustrator, etc), 3D Max o Lumion, C3X.
     
  • Horario: 8 a 14 h y de 16 a 18 ́30 h. Viernes por la tarde libre.


Incentivos: A determinar según Convenio con la Universidad.

Los interesados deberán presentar:

 
Currículo acorde al perfil de la plaza convocada a través del correo electrónico
estudio@raquelmalaga.es
 

Importante: En el mensaje electrónico se debe poner de “Asunto de mensaje” el nombre de
la oferta en la que desea participar. 

 

 


 

25/01/2021

 

Prácticas Ingenier@ Civil (ITOP)

Empresa: TXT Ingeniería S.L.

Somos una empresa de Ingeniería Civil Extremeña con amplio bagaje y experiencia tanto en España como en el Extranjero.
Ahora mismo necesitamos incorporar a nuestro equipo, un perfil de recién graduados en Ingeniería Civil ( ITOP).

Ubicación: Badajoz.

Periodo de incorporación: Inmediato.

Duración: 12 meses inicialmente con posibilidad de renovación.

Enviar su CV y resumen de calificaciones académicas a: asc@txtingenieria.com 

 

 


 


 

21/01/2021

 

 ❗❗Convocatoria de 4 becas / Estudiantes de 3ro y 4to

 

 

Condiciones


1153€ brutos a pagar en dos mensualidades.

Estudiantes de 3o y 4o curso de los grados de Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software e Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación.

Dedicación total: 160 horas.
Horario flexible presencial/remoto.

 
Objetivo


Colaboración en proyectos de investigación en Robótica e Inteligencia Artificial.
Solicitud.

Curriculum Vitae y Expediente Académico.
Rellenar y enviar la solicitud que se anexa por Registro de la UEx (Secretaría EPCC) y
por correo electrónico a pilarb@unex.es

 
Plazo
4 de febrero de 2021

 

IMPRESO DE SOLICITUD👇

 https://drive.google.com/file/d/10uGNBxyFwE5OdQfTbb6RMBR9s3ESV4Ow/view?usp=sharing

 



 

15/01/2021

 

TÉCNICO INFORMÁTICO

Empresa: Catelsa Cáceres

Ubicación: Cáceres

Periodo de realización: 01/02/2021 a 01/02/2023


Descripción del puesto/funciones: Participará en dos proyectos nuevos CAPTOR y Silver
con las siguientes funciones:

  • Implementación y mantenimiento de los programas informáticos.
  • Resolución de problemas técnicos.
  • Soporte a usuarios.
  • Creación de documentación de los procesos complejos.
  • Impartirá formación a usuarios y a otros técnicos.
  • Mantenimiento/Gestión de redes informáticas.
  • Mantenimiento/Gestión de CPD.

Titulación/Estudios: GRADO EN INFORMATICA

 
Experiencia mínima:
No necesaria

 
Requisitos Mínimos:

  • Ser titulado por la Universidad de Extremadura. El cierre de expediente del título no debe ser superior a 4 años. (de 2017 a la actualidad) 
  • Ser menor de 30 años. 
  • Otros requisitos (idiomas, informática, etc.): inglés, francés

Jornada Laboral: 38 horas semanales.

 
Horario:
A definir

Tipo de Contrato:
Prácticas Formativas.
Incentivos:
1.200 € mensuales.

Los interesados deberán presentar:

Currículo acorde al perfil de la plaza convocada a través del correo electrónico
beatriz.fuex@gmail.com

 
Importante: En el mensaje electrónico se debe poner de “Asunto de mensaje” el nombre de
la oferta en la que desea participar.

 

 


14/01/2021


Desarrollador web FRONTEND PHP - Programa de Innovación y Talento

Empresa:
Feedy

 
Descripción de la empresa: 

Feedy es una startup que está revolucionando la generación de contenidos para marcas digitales. Un modelo que está arrasando en el mundo anglosajón, donde lo más importante viene dado en el cambio de relación marca-clientes. En España ya hemos logrado que grandes marcas internacionales y agencias multinacionales se fijen en nosotros.

Formamos un equipo joven y dinámico, apasionados con nuestro trabajo y con ganas de superar nuevos retos y alcanzar todos los objetivos.
Buscamos una persona proactiva, inconformista, ambiciosa, con ganas de crecer junto al
equipo y con conocimientos técnicos demostrables para el desarrollo y mantenimiento de los
proyectos de nuestra plataforma.


Ubicación:
Remoto o Badajoz

Perfil del estudiante: Estudiantes recién egresados de los grados en Ingeniería Informática o estudiantes de Máster en Ingeniería Informática que cumplan los requisitos para poder beneficiarse de garantía juvenil.

Requisitos garantía juvenil:


  • Encontrarse en situación de desempleo
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 y menos de 30 años
  • Estar en posesión de titulación universitaria o de ciclos formativos de grado medio o
  • superior.

 
Requisitos del puesto:


  • Conocimientos demostrables en Javascript, HTML5 y CSS3.
  • Conocimiento de PHP.
  • Conocimientos en gestión y control de BBDD (MySQL principalmente).
  • Git.
  • Inscripción en Garantía Juvenil.


Otras Habilidades deseadas: 


  • Conocimientos de software de control de versiones.
  • Conocimientos de Wordpress.
  • Conocimientos sobre procesos integración via API &amp; Webservices.
  • Conocimientos analíticos.
  • Maquetación Responsive design.


¿Qué ofrecemos?


  • Disfrute del PIT (Programa de Innovación y Talento)
  • Salario competitivo
  • Trabajo 100 % remoto si así lo prefieres.
  • Oportunidad única de enorme crecimiento personal y profesional.
  • Horario flexible de entrada y salida, tú decides.  La única regla es que se cumplan los
  • objetivos del equipo.
  • Ambiente joven y dinámico, en una empresa de gran proyección para los próximos
  • años.


Fecha de incorporación:
Comienzo convocatoria PIT 2021/2022.
 
Remuneración:
Salario competitivo (en torno a 1500 € netos / mes) + paquete de formación en la UEX ( 4.800 € Aprox.).

Correo electrónico:
jtejero@feedyapp.es

 

 

 

 


14/01/2021

 

Desarrollador web BACKEND PHP - Programa de Innovación y Talento

Empresa: Feedy

Ubicación: Remoto o Badajoz


Perfil del estudiante:
Estudiantes recién egresados de los grados en Ingeniería Informática o estudiantes de Máster en Ingeniería Informática que cumplan los requisitos para poder beneficiarse de garantía juvenil.


Requisitos garantía juvenil:


  • Encontrarse en situación de desempleo
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 y menos de 30 años
  • Estar en posesión de titulación universitaria o de ciclos formativos de grado medio o
  • superior.


Requisitos del puesto:


  • Programación orientada a objetos PHP y MVC
  • Conocimiento de sql y MySQL
  • Programación avanzada en HTML
  • Programación avanzada en CSS/CSS3
  • Programación avanzada en Javascript
  • Inscripción en Garantía Juvenil


Otras Habilidades deseadas:


  • Conocimientos de software de control de versiones
  • Conocimientos de Wordpress
  • Conocimientos sobre procesos integración via API &amp; Webservices
  • Conocimientos analíticos
  • Maquetación Responsive design


¿Qué ofrecemos?


  • Disfrute del PIT (Programa de Innovación y Talento)
  • Salario competitivo
  • Trabajo 100 % remoto si así lo prefieres.
  • Oportunidad única de enorme crecimiento personal y profesional.
  • Horario flexible de entrada y salida, tú decides.  La única regla es que se cumplan los objetivos del equipo.
  • Ambiente joven y dinámico, en una empresa de gran proyección para los próximos
  • años.



Fecha de incorporación:
Comienzo convocatoria PIT 2021/2022.
 
Remuneración:
Salario competitivo (en torno a 1500 € netos / mes) + paquete de formación en la UEX ( 4.800 € Aprox.)

Correo electrónico:
jtejero@feedyapp.es

 


 


 


14/01/2021

Desarrollador web FRONTEND + VUE/TypeScript/React/Angular- Programa de
Innovación y Talento

Empresa: Feedy

Ubicación: Remoto o Badajoz

Perfil del estudiante: Estudiantes recién egresados de los grados en Ingeniería Informática o estudiantes de Máster en Ingeniería Informática que cumplan los requisitos para poder beneficiarse de garantía juvenil.

Requisitos garantía juvenil:

 

  • Encontrarse en situación de desempleo
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 y menos de 30 años
  • Estar en posesión de titulación universitaria o de ciclos formativos de grado medio o
  • superior.


Requisitos del puesto:

 

  • Conocimientos demostrables en Javascript, HTML5 y CSS3
  • Conocimientos en alguno de los siguientes frameworks: VUE/TypeScript/React/Angular
  • Git
  • Inscripción en Garantía Juvenil


Otras Habilidades deseadas: 


  • Conocimientos de software de control de versiones
  • Conocimientos de Wordpress
  • Conocimientos sobre procesos integración via API &amp; Webservices
  • Conocimientos analíticos
  • Maquetación Responsive design 



¿Qué ofrecemos?

 

  • Disfrute del PIT (Programa de Innovación y Talento)
  • Salario competitivo
  • Trabajo 100 % remoto si así lo prefieres.
  • Oportunidad única de enorme crecimiento personal y profesional.
  • Horario flexible de entrada y salida, tú decides.  La única regla es que se cumplan los
  • objetivos del equipo.
  • Ambiente joven y dinámico, en una empresa de gran proyección para los próximos
  • años.


Fecha de incorporación: Comienzo convocatoria PIT 2021/2022
 
Remuneración: Salario competitivo (en torno a 1500 € netos / mes) + paquete de formación
en la UEX ( 4.800 € Aprox.)

Correo electrónico:
jtejero@feedyapp.es

 

 


 


 

12/01/2021

 

Beca para Graduados Ingeniería de Telecomunicaciones / Civiles


Empresa:
Movail Telecom 


Ubicación:
Cáceres


Titulaciones técnicas requeridas:
Ingeniería de Telecomunicaciones / Ingeniería Civil


Descripción:
Actualmente, nos encontramos en búsqueda de Ingenieros recién licenciados para proyectos de Telecomunicaciones relacionados con el despliegue de redes fibra óptica por toda España.

No es importante tener experiencia, nosotros formamos al candidato, preferiblemente con formación o experiencia en programas GIS. Valoramos el trabajo en equipo, la proactividad y las ganas de aprender y poner en práctica lo aprendido.
 

Ofrecemos becas remuneradas de 3 a 6 meses para graduados en Ingeniería de
Telecomunicaciones o graduados en Ingeniería Civil.
Además, ofrecemos la posibilidad a estudiantes de adentrarse y coger experiencia en el mundo
de la empresa, participando en proyectos para las principales operadoras de España.
 

Objetivo de la beca: Formar a nuevos egresados en Grados de Ingeniería en proyectos de Ingeniería. 

 
Fecha de incorporación aproximada:
Enero/Febrero 2021

 
Remuneración:
Beca remunerada.

 
Horario:
Lunes –Jueves: de 8:00h a 15:00h y 16:00h a 17:30h; Viernes: de 8:00 a 14:00h

 
Correo electrónico:
proyectos@movail.es 

 

 

 

 

 

 


 

 

08/01/2021

 

Empresa: Ayesa Advanced Technologies SA.

Lugar: Sevilla o Madrid

Puesto:  Junior IT Programa Talento Tech

Fecha de incorporación aproximada: Durante el mes de febrero.

 ¿Qué te ofrece el Programa Talento Tech?

- Seguimiento y tutorización para que alcances tus metas.

- Participación en grandes proyectos de alta diversidad tecnológica con carácter nacional e internacional.

-  Formación en el campo de las tecnologías de vanguardia.

- Desarrollo con los/as mejores profesionales del sector

Descubre tu potencial y marca tu propia carrera. Make technologies your future!

Requisitos:

  - Tener finalizados tus estudios, o encontrarte en el último curso, de Grados universitarios en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas o Física.

- Excelente recorrido académico y ambición por crecer.

- Pasión por la tecnología.

 

 Candidaturas: aatseleccion@ayesa.com

 

 


 



08/01/2021

 

Empresa: Prácticas OFoundation

Lugar: Paises Bajos

We would like to inform you about the opportunity for multiple internship applications from 6 to 12 months available at our company for 2021. 


We work with a handful of partner organizations who are in the same office building: we are one united team, a mix of interns and employees. Our organization is focused mainly on Online Marketing and Ecommerce and looking for highly motivated and talented students. 


  • Every internship program at our organization integrates personal and professional development together with professional responsibility. 

  • The intern has access to many courses, business libraries, and training. 

  • We also provide for some of the internships a full-time job opportunity. 

  • Interns also get a bonus between € 600,- and € 1200,- next to their Erasmus grant. 

  • Our internships are eligible for Erasmus or any other grants in your country. 

  • We speak only English and do international business. 


Here is the list of our ongoing applications:


  1. Ecommerce Online Marketing Manager - EU Job Opportunities

  2. Product Research - International / EU

  3. Human Resources - International /EU

  4. Customer Service - EU

  5. Graphic Design - International / EU

  6. Video Editor/Producer - International / EU

  7. Finance Specialist - International / EU

  8. Legal Specialist - EU / Dutch 

  9. Web/ Developer - International / EU Job Opportunities


You can find these applications also on our website: 

https://ofoundation.nl/careers/

 


 

 


 

14/12/2020

 

Empresa: EEVAM Technologies, SL

Tipo de prácticas: Extracurriculares

Perfil del estudiante: Estudiantes de Máster en Ingeniería de Telecomunicación o último año del grado.También serán considerados estudiantes de Máster o último año de grado de ingenierías informáticas que justifiquen un nivel de conocimiento adecuado en materias de ingeniería electrónica.

Descripción del puesto:
En EEVAM somos expertos en diseño y desarrollo de vehículos eléctricos, con un enfoque transversal, abarcando diseño de chasis, tren de potencia, y sistemas y tecnologías innovadoras.


El estudiante se integrará en un equipo de ingeniería multidisciplinar, al que
podrá proporcionar apoyo en diversas tareas, al mismo tiempo que recibe formación y
tutorización para iniciarse en el sector de la automoción.
Nuestros proyectos suponen una gran variedad de actividades, incluyendo:


- Diseño y desarrollo de ECUs
- Diseño e implementación de plataformas IoT
- Desarrollo de aplicaciones web y móviles
- Programación y estudio de simulaciones electromecánicas
- Diseño, prototipado e integración de trenes de potencia eléctricos
- Etc.


De manera que se buscará maximizar el potencial del estudiante orientándolo hacia el tipo de tareas que mejor se ajusten a sus capacidades e intereses.
Se valorarán conocimientos en electrónica, experiencia en taller/laboratorio de electrónica, lenguajes de programación y fluidez en inglés.
Las prácticas se realizarán en nuestra oficina de Cáceres a media jornada, en
horario de mañana. Aunque se proporcionará flexibilidad en el horario y posibilidad de
teletrabajo.

Lugar: Cáceres C/ Juan XXIII, 17

Fecha inicio aproximada: Enero 2021

Duración:
3 meses (260h)


Bolsa de ayuda al estudio:
400 € mensuales 

Contacto: jesus.salazar@eevam.net 927 00 91 87

 

 




26/11/2020

Empresa: Astrata Europe
 
Astrata Europe: We create software solutions that have the power to change the supply chain and logistics world. With strong foundations in geolocation, fleet management we are at the head of innovative telematics services. We ensure seamless integration of telematics with software solutions while connecting three strategic pillars: extracting data, adding intelligence, and providing information.
 
Our culture: We Commit: We have the ambition to deliver the best result possible. We Collaborate: We work together with our teammates, a prospect, a customer, or a partner towards a mutual goal. We Communicate: We share information when asked or when we think it has value. We have Respect: We treat others as we would like to be treated ourselves. We take people seriously. We Engage: We are completely involved in- and connected to- our project, customer, prospect, and field in a proactive way.
 
Your challenge: To add value to our company. The impact of your work will be visible to you, your teammates, and our customers. To work in a closely-knit team, to be proactive, to be creative and innovative along with us and to be responsible for excellence. Can you deliver the goods?
 
Perfil: Big Data Full Stack Engineer 40 hrs. (M/F)
 
The job:
 
  • Ownership of data processing under Big Data infrastructure, from the ingestion to its visualization in dashboards. Includes the analysis, design, develop and deployment of
    dashboards and data processing pipelines, both batch and streaming.
  • Writing and maintain existing unit tests and helping drive forward our efforts in to adopt the best practices to build a very stable and maintainable product.
  • Working in the whole application development process: development, requirements analysis, participation in user story reviews and task breakdown, etc. 
 Your successes:

  • Working in the whole application development process: requirements analysis, participation in user story reviews and task breakdown and, of course, the development.
  • Collaborate with cross-functional teams to define and design new features.
  • Continuously discover, evaluate, communicate and implement new technologies to maximize development efficiency.
  • Being responsible for ensuring quality and security of the application. Drive our efforts to adopt the best practices to build an innovative, stable and maintainable product.
  • Ensure best performance, quality and responsiveness of the enterprise-grade applications.
  • Provide technical assistance to customer support teams and customers when needed.
Your skills and experience:
Minimum Job requirements:
 
  • Full stack engineering
  • Hands on experience using Big Data technologies such as Databrick’s Spark, Kafka, Hive,HDFS, etc.
  • The ability to read the raw big data analyses or even perform the analyses
  • Experience with major programming/scripting languages like Java, Scala
  • Experience with Git and Agile Methodologies. Currently we are using Atlassian suit (Jira, Confluence, etc.)
  • Experience with Git and Agile Methodologies, using some tools like Jira
  • Knowledge of Automatic Testing (Junit, etc.) 
The following knowledge and skills are considered a plus:
Knowledge about Ruby and Python. 
 
Your competencies:
 
Initiative, results oriented, communication, team work, client focus, accountability, innovation,
creative thinking, quality focus, continuous learning.

Our offer:
 
-       Be part of a close-nit, experienced, international team
-       Work with great technology
-       Fantastic office location
-       Flexibility and Fun
 
Remuneration: Competitive salary; will be based on your personal experience and skills. 22 vacation days each calendar year, monthly meal vouchers and a commuter/travel allowance.
 
Application:
Do you want to join an exciting international software company? Then send your application to our HR team to dpacheco@astrata.eu and include your motivation for this position and your CV.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 
 
 

26/11/2020

Empresa: Astrata Europe
 
Perfil: Android-Java Software Engineer 40 hrs. (M/F)
 
The job:
 
Develop innovative applications that provide business value to our costumer. Be part of a great team of
developers and grow together to develop yourself and the next generation of business applications.
 
Your successes:

  • Working in the whole application development process: requirements analysis, participation in user story reviews and task breakdown and, of course, the development.
  • Collaborate with cross-functional teams to define and design new features.
  • Continuously discover, evaluate, communicate and implement new technologies to maximize development efficiency.
  • Being responsible for ensuring quality and security of the application. Drive our efforts to adopt the best practices to build an innovative, stable and maintainable product.
  • Ensure best performance, quality and responsiveness of the enterprise-grade applications.
  • Provide technical assistance to customer support teams and customers when needed.